logo
Mayo 18, 2017 10:00 PM

El lunes 22 de mayo abordará la Suprema Corte de Justicia el caso Uber

Compartir


De acuerdo con la lista de asuntos a tratar por la Suprema Corte de Justicia de la Nación aparece que el siguiente caso que atenderá el Pleno del máximo tribunal en México es la Acción de Inconstitucionalidad que promovieron diputados del PAN contra las reformas a la Ley de Transporte de Yucatán que regulan a las plataformas electrónicas como Uber.
La ponencia del caso, como se ha indicado en ocasiones anteriores, estará a cargo del ministro Alberto Pérez Dayán, que de acuerdo con una versión publicada por El Universal, se espera que el falló sea favorable a Uber y en general a las demás empresas que usan este tipo de aplicaciones electrónicas.
Después de larga espera por fin, el lunes se conocerá la decisión del Pleno de la Suprema Corte, aunque también podría aplazar la discusión, pero lo más seguro es que aborden el tema y resuelvan.

TRIBUNAL PLENO ASUNTOS DE LOS QUE SE DARÁ CUENTA EN LA SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DEL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DEL LUNES 22 DE MAYO DE 2017, Y SIGUIENTES 1. 63/2016 

(Listado por primera vez el 28 de marzo de 2017) ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD promovida por diputados integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Yucatán, demandando la invalidez de diversas disposiciones de la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, publicada en el Periódico Oficial de esa entidad el 22 de junio de 2016, mediante Decreto 400/2016 (PONENCIA DEL SEÑOR MINISTRO ALBERTO PÉREZ DAYÁN).

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 18, 2017 10:00 PM Sin categoría