El robusto ejercicio de diseño tiene pasos de rueda sobredimensionados y neumáticos de 35 pulgadas.
El Tasman Weekender, que parece sacado de una caja de Lego Technic, es la versión coreana de la Ford Ranger Raptor. Este pick-up, de diseño demasiado anguloso, está causando sensación esta semana en el Salón de la Movilidad de Seúl 2025.
Es bastante diferente del polarizante modelo de producción, y nos atreveríamos a decir que Kia ha abordado el principal problema de diseño. Los guardabarros son ahora del color de la carrocería, lo que mejora mucho la estética del conjunto.
Por supuesto, también ayuda que los pasos de rueda sean considerablemente más anchos en este prototipo. El Weekender monta unos robustos neumáticos todoterreno BF Goodrich de 35 pulgadas y ofrece un mejor ángulo de aproximación después de que Kia 'afeitara' las esquinas del paragolpes delantero.
El aventurero Tasman también cuenta con un cabrestante, asideros robustos en los pilares B y una gran caja de almacenamiento en la parte trasera. Lo único que le falta es un tubo de escape, aunque está disponible como accesorio oficial para el modelo de producción.
Otro cambio sutil se encuentra en la parte delantera, donde las ópticas principales ya no parecen estar empujados hacia los extremos de la carrocería. Esto se debe en parte a los guardabarros delanteros más grandes, pero Kia también ha añadido un embellecedor de plástico negro. Este funcional retoque de diseño no sólo altera las proporciones, sino que también reduce el riesgo de que los faros se dañen al circular fuera del asfalto.
Pero incluso con estas modificaciones, el Tasman sigue siendo inmensamente peculiar. El concepto Weekender elevado es un paso en la dirección correcta, y esperemos que le siga una versión de producción.
Tendría sentido un motor más potente, aunque el pick-up mostrado en Seúl llevaba de serie el turbodiésel de 2,2 litros y cuatro cilindros con 207 CV y 440 Nm de par motor. Algunos mercados también tienen un motor de gasolina de 2,5 litros con 277 CV y 420 Nm. Se ha descartado un bloque V6 de mayor cilindrada debido a las estrictas normativas sobre emisiones, aunque las marcas rivales ofrecen pick-up de tamaño medio con mecánicas de seis cilindros.
Aunque el consejero delegado de Kia, Ho Sung Song, afirma que la empresa está "estudiando seriamente" un pick-up para Estados Unidos, no será el Tasman. En breve se conocerán más detalles sobre este proyecto.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN