logo
Enero 18, 2020 11:00 AM
El huevo es bueno para la salud... siempre que no se coma en exceso

El huevo es bueno para la salud... siempre que no se coma en exceso

Puede aportar muchos beneficios

México.- Durante mucho tiempo se pensó que el consumo de huevo era nocivo para la salud, sin embargo, recientes investigaciones han recalcado la importancia de consumir huevos por sus aportes nutricionales, aunque sin bien remarcan que el consumo debe ser moderado.  

El huevo es uno de los alimentos más completos que existen y las vitaminas y otros nutrientes que ofrecen son diversos, además es también una fuente rica de proteínas. 

Entre las vitaminas de mayor importancia es la B12, que el cuerpo utiliza para la producción de glóbulos rojos, para obtener energía y células sanas. Otra función de la vitamina B12 es ayudar a mantener sano al sistema nervioso central.  

El huevo también aporta vitamina D, que ayuda a fortalecer los huesos al ayudar a la absorción del calcio, mineral utilizado también para los nervios, músculos y sistema inmunitario. 

En la yema del huevo se encuentran nutrientes como  luteína y zeaxantina, antioxidantes que previenen la degeneración macular, una afección de los ojos que degenera lentamente la vista central y aguda. 

La clara del huevo, por su parte aporta proteína, como vitamina B y minerales como selenio o ácido fólico. 

El huevo es el alimento más indicado que ayuda a aumentar la inteligencia ya que es el alimento perfecto, pues aporta proteínas, lípidos, vitaminas y minerales, indicó José Antonio Quintana López, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM para UNAM Global. 

Debate.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 18, 2020 11:00 AM SALUD