logo
Julio 09, 2020 03:00 PM
El hotel ideal para “gamers” en Tokio

El hotel ideal para “gamers” en Tokio

Las instalaciones pueden servir de sede para torneos

TOKIO (EFE).— El primer hotel especializado en eSporte de Japón, e-ZONe, abrió sus puertas en la ciudad de Osaka (oeste), tras tres meses de retraso por la pandemia de Covid-19 y entre medidas de seguridad para evitar contagios.

“Nos pareció interesante poner un hotel de eSports en la zona de Nihombashi de Osaka, el barrio electrónico” de la ciudad, explicó ayer un representante del complejo, donde planean “organizar eventos de equipos profesionales y también aficionados, además de eventos promocionales de las tiendas”.

Con el tiempo buscan albergar eventos como torneos, convenciones o quedadas, entre otros.

De diseño rectangular y decoración interior y exterior que podrían recordar a una torre de ordenador con luces LED, las tres primeras plantas del complejo disponen de varias estancias con hileras de ordenadores de alto rendimiento para jugar en línea y equipos que permiten hacer retransmisiones en directo (streaming), 72 en total.

El hotel, que abrió sus puertas con aforo limitado como medida para evitar la potencial propagación del coronavirus, cuenta con un total de 95 camas entre el cuarto y octavo piso, tanto en formato cápsula como habitaciones individuales privadas que cuentan con sus propios ordenadores para jugar.

También es posible alquilar simplemente los ordenador por horas, como en un cibercafé, en el que se proporcionan de forma gratuita el uso de cámaras y micrófonos.

Las instalaciones iban a abrirse en abril, cuando el Gobierno central japonés decretó el estado de emergencia sanitaria ante la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en el archipiélago, un alerta que se mantuvo vigente hasta finales de mayo.

Los responsables del hotel han decidido abrir, en principio, menos de la mitad de los pisos del complejo como medida de precaución por la Covid-19.

"Hemos puesto alcohol desinfectante y controles de temperatura. Además, mantenemos la distancia social permitiendo el uso de ordenadores y camas discontinuas", explicó el personal, que también lleva a cabo las desinfecciones necesarias.

De un vistazo

Inauguración pospuesta

Las instalaciones del hotel e-ZONe, en Osaka, Japón, iban a abrirse en abril pasado, cuando el gobierno central japonés decretó el estado de emergencia sanitaria ante la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en el archipiélago, un alerta que se mantuvo vigente hasta finales de mayo.

Aforo a medias

Los responsables del hotel decidieron abrir menos de la mitad de los pisos del complejo como medida de precaución por el Covid-19.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 09, 2020 03:00 PM EL MUNDO