logo
Abril 08, 2020 11:00 AM
El gobierno va contra las empresas que deben dinero al SAT

El gobierno va contra las empresas que deben dinero al SAT

Dijo que 15 grandes contribuyentes deben, entre multas y recargos, $50,000 millones

Andrés Manuel López Obrador informó que ha dado instrucciones a Raquel Buenrostro, directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que las empresas que deben dinero en pago de impuestos “voluntariamente abonen o paguen sus deudas”.

El presidente señaló que, en caso de que las empresas que adeudan no paguen, se procederá judicialmente. “No somos tapadera de nadie, si sabemos de un presunto delito, ni modo que actuemos como alcahuetes o con complicidad”, afirmó durante su conferencia matutina.

El sector empresarial ha solicitado de manera continua desde que comenzó la situación de contingencia por la pandemia de coronavirus, e inciaban a verse los posibles impactos económicos que tendría en el país, que el gobierno permita diferir el pago de impuestos. López Obrador no solo se ha negado a esta posibilidad, argumentando que necesita los impuestos para las ayudas sociales, sino que afirmó hoy que hay 15 grandes contribuyentes que, incluyendo multas y recargos, deben “según las cuentas del SAT” 50,000 millones de pesos.

Preguntado sobre la relación con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien ha señalado que el gobierno no ha dado ninguna respuesta a sus propuestas, López Obrador señaló que enviará la lista de empresas que deben dinero al SAT para que el CCE les “ayude” a conseguir que abonen la deuda. “Le mandaré la carta con las empresas a Carlos Salazar”, mencionó.

El presidente informó además que consultará si es legal hacer pública esta carta, para compartirla con el público general.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 08, 2020 11:00 AM ECONOMÍA