logo
Marzo 29, 2018 09:00 PM

El FBI usa dedos de cadáveres para desbloquear celulares



Esta práctica data de un hecho singular en el año 2016 en un atentado terrorista
Estados Unidos.-Los indicios son claros y todo parece indicar que es cierto. Investigaciones señalan que desde noviembre del pasado año 2016 , el FBI ha estado usando dedos de cadáveres para desbloquear teléfonos, con la finalidad de complementar sus investigaciones y finiquitar sus casos de crímenes.
El caso más importante al que se remiten las investigaciones es al hecho, cuandoAbdul Razak arrolló a varias personas en la Universidad Estatal de Ohio  y la policía tuvo que abatirlo.
En esa ocasión la policía quiso acceder al teléfono de Razak a través de su huella digital, con el dedo aún ensangrentado del asesino terrorista.
Pero a partir de ese precedente, la policía vio que este era un método muy eficiente de allanar información de los sospechosos directamente para las investigaciones. Pero ya no es una táctica planificada sino algo común.
La organización del FBI ha usado los dedos de los sospechosos fallecidos para desbloquear sus teléfonos y por ende ahorrar en herramientas más complicadas y costosas para acceder a esa información, según señala Forbes en su artículo.
Pero si crees que se trata de algo fuera de la ley, pues resulta que no lo es. Como explica la abogada Marina Medvin a la revista Forbes, cuando una persona fallece, ya no existe un interés privado en su cadáver y por tanto “ya nadie tiene derecho a reclamar derechos de privacidad”.
Ni siquiera los familiares pueden impedir que la policía utilice las huellas dactilares para acceder a los teléfonos, ¿por qué? Sencillo, según Medvin, una vez que alguien comparte información se pierde el derecho a la privacidad, por eso nada puede impedir que la policía pueda acceder a los mensajes.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 29, 2018 09:00 PM EL MUNDO