Fuera del ring, Saúl Canelo Álvarez se ha caracterizado por acercarse a las personas y sus fans que lo buscan para realizar actos de caridad o cumplir sueños a personas que enfrentan problemas de salud. Así que en vísperas de presentar detalles de su pelea en Jalisco, el Canelo ayudó a un niño que quiere convertirse en boxeador profesional.
En días recientes se viralizó la historia de un niño que se dedica a limpiar parabrisas de autos en las calles y paradas de semáforos, esto con la finalidad de juntar dinero y comprarse unos guantes de box, según narró el propio infante a un creador de contenido para redes sociales.
Por medio del tiktoker Manuel Conecta se dio a conocer la historia de un niño llamado Walter de 13 años, aunque no se especificó si el niño vive en México, el campeón de los supermedianos escuchó su historia, por lo que se acercó a él a través del influencer para hacerle llegar un regalo y motivarlo a seguir el boxeo profesional.
Manuel Alejandro Núñez fue el tiktoker que dio a conocer la historia de Walter. En la primera parte del video mostró cómo el infante trabaja en las calles para juntar dinero, ahí reveló que su objetivo era para juntar dinero y así adquirir unos guantes que tenían un costo de USD 100 y también comprarse unas vendas para seguir practicando el deporte de los puños y guantes.
En aquel primer encuentro, el creador de contenido le regaló dinero al niño para que comprara sus guantes, pero le dio continuidad a su caso, así que se contactaron con el púgil tapatío, quien siempre acepta realizar actos caritativos. Canelo accedió a donar unos guantes profesionales, además de que le dedicó unas palabras por su esfuerzo.
Saúl Álvarez animó al joven a no rendirse y seguir en búsqueda de sus sueños, por lo que lo felicitó de tener la meta de convertirse en peleador profesional, así que insistió que su regalo servirá para que continúe en búsqueda de sus sueños. También el mexicano no ignoró el trabajo del menor de edad, por lo que expresó que su asombro por el tipo de trabajo que desempeña.
Cabe apuntar que el propio Canelo ha compartido en repetidas ocasiones que en su infancia vendió paletas de hielo en rutas de camiones antes de convertirse en deportista profesional. Así que Canelo se dirigió al niño a través del creador de contenido. Este fue el mensaje que le dio:
“Walter, ya vi que estas trabajando para comprarte unos guantes, échale muchas ganas. Siempre hay que tener una ilusión de algo y tú tienes la ilusión de ser un boxeador; aquí te voy a mandar estos guantes para que le eches ganas, un abrazo, que Dios te bendiga”
En cuanto el niño vio el video del Canelo soltó unas lágrimas; al momento de la sorpresa estaba acompañado de su papá, quien también se sorprendió por cómo su historia llegó hasta el mejor libra por libra; sin embargo, el regalo del campeón de las 168 libras no fue el único ya que el influencer también lo llevó de compras a una tienda de deportes, para que se llevara todo el equipo necesario para seguir su carrera en el pugilismo. Por último, el creador de contenido le regaló una bicicleta y lo alentó a seguir sus sueños.
Canelo se prepara para protagonizar una pelea en México, en su estado natal en Guadalajara, Jalisco. El próximo sábado 6 de mayo. Hasta el momento aún no ha confirmado quién será su rival, pero el próximo martes 14 de marzo dará a conocer mayores detalles del evento.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN