logo
Noviembre 21, 2019 10:00 AM
El Buen Fin 2019 registró ventas mayores de $120 mil millones

El Buen Fin 2019 registró ventas mayores de $120 mil millones

La meta de los comerciantes era de $118 mil millones

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, informó que de acuerdo con información preliminar las ventas de la novena edición del Buen Fin fueron mayores de 120 mil millones de pesos, superando la meta de 118 mil millones.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Campos señaló que la edición concluyó de manera exitosa y como la mejor hasta ahora.

 “De acuerdo con la información de las cámaras de comercio participantes, el Buen Fin transcurrió con una afluencia 20% mayor que en 2018 y un comportamiento de las ventas al alza”.

Sin embargo, el presidente de la Concanaco dijo que se debe cambiar la metodología porque solo se toma en cuenta el desembolso de los consumidores, pero “no el total en la realización de la venta”.

El 63% de los clientes pagó en efectivo

Precisó que 63% de los consumidores realizaron sus pagos en efectivo, mientras 36% lo hizo con tarjetas de débito y crédito.

López Campos sostuvo que este Buen Fin fue la mejor de todas las ediciones desde su creación en 2011, con una afluencia de consumidores 20% mayor que en 2018.

“Es un programa que ya entra a una etapa de madurez”, aseveró.

“Ahora importa cómo mejorarlo, y no cómo sorprender al cliente.

Sugieren cambios al programa

Aunque los cifras son positivas, sugirió algunos cambios en la metodología para contemplar como ingreso bruto del Buen Fin nuevos servicios y productos adquiridos mediante nuevos tipos de pago.

También vio positivo que se abrieran al programa cursos educativos o el turismo.

Ventas con tarjeta de crédito

Un total de 96,177 empresas solicitaron registrarse al Buen Fin y son casi 200,000 establecimientos porque tienen varias sucursales.

Afiliados a la Concanaco destacaron que los pagos con tarjetas de crédito se incrementaron en centros comerciales en 25%.

“Ello permite fomentar la inclusión financiera”, apuntó.

Reporte de la Profeco

Surit Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que 50,251 personas consultaron una herramienta online de la Profeco sobre el Buen Fin.

Aseguró que este organismo destinó brigadas a centros de consumos por si tenían los consumidores quejas o demandas.

Se conciliaron 584 demandas de manera rápida y expedita favorable a los clientes y los productos con más reclamaciones fueron: ropa, calzado, electrodomésticos y alimentos y bebidas.— Con información de EFE y El Universal


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 21, 2019 10:00 AM ECONOMÍA