logo
Julio 09, 2018 05:00 PM

El BMC gana la crono por equipos y viste a Van Avermaet de amarillo


El equipo estadounidense BMC Racing Team ha ganado este lunes la contrarreloj por equipos de la tercera etapa del Tour de Francia, con salida y meta en Cholet sobre 35,5 kilómetros, superando al Sky británico y al belga Quick-Step Floors, y sitúa de líder a su corredor Greg Van Avermaet, mientras que el Movistar, décimo, cedió 53 segundos.

Van Avermaet ya lideró el Tour de Francia en 2016 durante tres etapas tras ganar la quinta etapa, entre Limoges y Le Lioran, con más de 5 minutos de ventaja. Ahora, deberá administrar una renta mucho menor, y sin olvidar que su líder Richie Porte está a 51 segundos.

BMC, que era el equipo más rápido en el segundo paso cronometrado intermedio --en el primer punto los mejores fueron los corredores del Mitchelton-Scott--, aguantó el tipo tras superar al Sky de Chris Froome y vio cómo el Quick-Step, la última gran amenaza, era incapaz de arrebatarle el primer lugar.

De cara a la general, Froome apenas cedió 4 segundos respecto a Porte, y además logró sacar tiempo al resto de sus rivales.El británico Adam Yates (a 5 segundos de Froome), el holandés Tom Dumoulin (a 8 segundos), y el colombiano Rigoberto Urán (31 segundos), minificaron los daños.

Peor parados salieron el colombiano Nairo Quintana y el español Mikel Landa, que cedieron 50 segundos, y el italiano Nibali y el francés Romain Bardet quedaron a 1 minuto 2 segundos y a 1 minuto 11 segundos respectivamente.
Fuente: El País

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 09, 2018 05:00 PM Destacado