logo
Octubre 31, 2017 12:00 AM

El beso en el muro de Trump y Netanyahu, da la vuelta al mundo

 

 

Otro mural protagonizado por Donald Trump que sería obra del artista australiano del grafiti Lushsux apareció en una parte de la barrera israelí en la ocupada Cisjordania, mostrando esta vez al presidente estadunidense besándose con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Con su rostro oculto por un tocado, un hombre que se identificó como Lushsux dijo en Belén que espera que su obra llame la atención sobre los palestinos atrapados en "una prisión interior".

El muro de Belén se ha convertido en un escaparate para el arte de protesta, que ha permitido expresar los temores de los palestinos respecto a que la barrera de vallas y concreto implantada por Israel en Cisjordania significa una forma de apropiación de su territorio. Los israelíes consideran que la barrera es un defensa contra los ataques palestinos.

El muro es un mensaje en sí mismo", dijo a Reuters el hombre, que dijo que pintó el mural durante la noche. "No necesito escribir 'Palestina libre' o algo así, algo realmente directo... que la gente ignorará".

Simplemente pinto lo que suelo pintar y quizás la gente empiece a mirar el fondo y observar los alambres de púas y a la gente atrapada aquí. Tal vez eso funcione mejor", sostuvo.

Entre los murales pintados en la barrera que se cree que son obra de Lushsux está uno que muestra a Trump besando una atalaya israelí y otro que lo representa colocando su mano sobre la barrera y pensando en construir un muro similar en la frontera con México.
Información de Excelsior

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Octubre 31, 2017 12:00 AM Sin categoría