logo
Abril 12, 2018 08:00 PM

El bebé que nació 4 años después de que sus padres murieron

 

 

Después de una larga batalla legal en China sin precedentes conocidos, una madre sustituta dio a luz a un niño cuatro años después de que sus padres biológicos murieron en un accidente automovilístico, informó un periódico local.

Shen Jie y Liu Xi, una pareja en la ciudad de Yixing, en el este de China, intentaron sin éxito concebir en los primeros dos años de su matrimonio. Decidieron buscar la fertilización in vitro, pero el 20 de marzo de 2013, cinco días antes de la implantación de los embriones, murieron en un accidente automovilístico, informó Beijing News el martes en un artículo que detalla la batalla judicial que siguió.

El esposo y la esposa eran hijos únicos, y los padres de la pareja decidieron usar la subrogación para continuar la línea familiar. La subrogación es ilegal en China, y el primer obstáculo para las familias fue obtener los embriones.

Los padres de la pareja fallecida visitaron repetidamente el hospital de Nanjing, donde se almacenaban los embriones congelados, pero los altos funcionarios del hospital se negaron repetidamente a reunirse con ellos. Entonces los padres probaron una nueva estrategia, y un par demandó al otro.

Sus ojos se parecen a los de mi hija", dijo Hu a Beijing News. "Pero se parece más a su padre".

El riesgo de demandar al hospital era demasiado grande", le dijo al periódico Shen Xinnian, el padre del Sr. Shen.

Mientras que el primer tribunal rechazó la demanda, un segundo dictaminó a su favor. "El único portador de las líneas sanguíneas de las dos familias carga con la carga de sus recuerdos afligidos y consuelo", dijo el Tribunal Intermedio Popular de Wuxi.

Los hospitales no pueden transferir embriones a personas, por lo que las familias encontraron una agencia de subrogación que trabaja con un hospital en Laos. En diciembre de 2016, la agencia de maternidad subrogada recibió los embriones, que condujo a Laos a principios de 2017.

Una mujer de 27 años fue la encargada de como madres sustituta, los médicos de un hospital de Laos implantaron dos de los embriones. Antes de que naciera el niño, el sustituto fue llevado a China con una visa de turista. El niño nació el 9 de diciembre de 2017 en Guangzhou.

Hu Xingxian, su abuela materna, le dio el nombre de Tiantian o Sweet Sweet.
Informo New York Times

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 12, 2018 08:00 PM EL MUNDO