logo
Agosto 31, 2019 06:00 AM
EE.UU. usa perfiles falsos en redes para indagar a inmigrantes

EE.UU. usa perfiles falsos en redes para indagar a inmigrantes

En materia de privacidad, ahora se va permitir

Los funcionarios del servicio de inmigración de Estados Unidos ahora pueden crear perfiles falsos en redes sociales para vigilar información de los extranjeros que solicitan visas, tarjetas de residencia o quieren naturalizarse.

Una opinión actualizada en materia de privacidad del Departamento de Seguridad Nacional con fecha de julio de 2019 y que fue publicada el viernes, levanta de facto la prohibición de que los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) creen perfiles falsos.

Un comunicado del USCIS que explica el cambio dice que las cuentas e identidades falsas facilitarán a los investigadores la búsqueda de posible evidencia de fraude o de problemas de seguridad cuando deciden si le permiten a alguien entrar en Estados Unidos.

El Departamento de Estado comenzó a requerir en junio que los solicitantes de visas faciliten sus nombres de usuario en redes sociales, lo que representa una fuerte expansión de las revisiones que se hacen a los posibles inmigrantes y visitantes.

AP.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 31, 2019 06:00 AM EL MUNDO