Un grupo de seis estudiantes de una escuela secundaria en South Allegheny, en Pittsburgh, Pensilvania, fueron ingresados a un hospital tras padecer síntomas de intoxicación por el consumo de dulces que contenían drogas, según han revelado integrantes de la comunidad escolar estadunidense.
Según KDKA, perteneciente a la cadena CBS News, las autoridades académicas revelaron que los estudiantes ingresaron a un centro asistencial ayer, cuando a las 08:30 horas comenzaron a "experimentar una enfermedad grave con minutos de diferencia".
La emergencia obligó a que la escuela ordenara a los estudiantes a permanecer en sus respectivos salones mientras trabajadores de la salud llegaron a asistir a los alumnos, quienes fueron sacados en camillas del recinto educativo.
El mismo medio, citando a una estudiante del South Allegheny Middle School, dijo que se vio a varios niños con complicaciones previo a que un alumno estuviera ofreciendo a sus compañeros algo similar a un chocolate.
Por el momento no está claro cuáles fueron los dulces y qué sustancias contenían en su interior. Los responsables del edificio educacional afirmaron que la Policía de McKeesport llegó al recinto acompañados de perros entrenados para la detección de drogas, los cuales no hallaron algún producto nocivo.
Entre los síntomas que tuvieron los afectados, se ha comentado que hubo mareos, nauseas y habría al menos uno de ellos que reportó no sentir sus pies tras el consumo.
Gordon Carter comentó al medio estadunidense que su nieta fue una de las estudiantes que padeció las enfermedades, a quien la enviaron su hospital asignado a uno especializado en niños porque su ritmo cardíaco y sus niveles de troponina eran "extremadamente altos".
La abuela, quien destacó que su nieta es "una buena chica" y una estudiante del cuadro de honor, reveló que la condición "es muy grave" para la joven.
Por su parte, el Distrito Escolar de South Allegheny, publicó en su sitio web que los seis estudiantes reportados por la enfermedad siguen bajo atención médica e insistieron a la comunidad educativa en que estén atenta a cualquier síntoma de otro estudiante.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN