logo
Agosto 15, 2019 10:00 AM
EE.UU. prohíbe volar con MacBook por riesgo de incendio de batería

EE.UU. prohíbe volar con MacBook por riesgo de incendio de batería

Representa un riesgo

Los reguladores de seguridad de las aerolíneas estadounidenses prohibieron ciertas computadoras portátiles MacBook Pro en vuelos después de que Apple dijera recientemente que algunas unidades tenían baterías que representaban un riesgo de incendio.

De acuerdo con Bloomberg, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) dijo en un comunicado, que estaba “al tanto de las baterías retiradas del mercado que se usan en algunas computadoras portátiles Apple MacBook Pro” y declaró que alertó a las principales aerolíneas estadounidenses sobre el retiro.

La MacBook Pro afectada se vendió entre 2015 y 2017, y fue a finales de junio que la firma de Cupertino reconoció que este modelo contaba con un problema en la batería que generaba un sobrecalentamiento, lo cual podría provocar una pequeña explosión. La firma dirigida por Tim Cook indicó que realizará cambios gratuitos de baterías a los dispositivos afectados.

Se trata de una medida preventiva que cumple con la normativa de seguridad de 2016 para productos con baterías retiradas del mercado, por la cual no se debe permitir volar con estos productos, ni en el equipaje de mano ni facturado, según Bloomberg. El sitio de noticias indicó que cuatro aerolíneas estdounidenses ya han empezado a prohibir estos equipos en los vuelos, con anuncios antes de embarcar y después. Igualmente, los usuarios que hayan cambiado las baterías mediante el programa de Apple, podrán volar sin problema.

Para saber si tu MacBook Pro es uno de los modelos con riesgo de incendio en la batería, Apple recomienda seguir las indicaciones en su portal web.

Fuente: El Universal

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 15, 2019 10:00 AM TECNOLOGÍA