La empresa Aeromexico informó este domingo que debido a las medidas implementadas por autoridades de Estados Unidos para restringir la entrada a su territorio a personas que 14 días antes hayan pasado por territorio de China, tomará acciones para sus clientes que se encuentren en este supuesto.
A través de un comunicado, Aeromexico informó que las personas que se encuentren en esta situación, deberán tomar en cuenta lo siguiente:
No será permitido el abordaje a vuelos con destino en los Estados Unidos, a las personas que hayan pasado por territorio chino 14 días antes de su vuelo hacia el país estadounidense.
El procedimiento aplica a todos los vuelos hacia los EU para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos de este país con pasaporte y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta condicional (Letter of Parole).
Los clientes de Aeroméxico considerados como excepción, solo podrán ingresar a los EU a través de siete aeropuertos en donde opera la aerolínea: John F. Kennedy International Airport, Chicago O´Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport, que están autorizados por autoridades de este país como puntos de acceso.
Lo notificado por el gobierno norteamericano incluye que en caso de que algún pasajero logre ingresar a los EU sin informar haber estado en China 14 días antes de su viaje, podrán ser acreedores a medidas para ser deportados o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puestos en cuarentena.
Aeromexico puntualizó que los clientes que resulten afectados, serán atendidos en apego a los términos y condiciones del contrato de transporte, además, aplicará la siguiente política de protección:
Para afectaciones de viaje del 2 de febrero al 30 de abril del 2020, los clientes podrán reexpedir su boleto sin costo alguno hasta el 30 de abril del 2020, siendo la fecha límite para realizar el nuevo viaje el 31 de mayo del 2020.
Aeromexico puso a disposición sus canales oficiales de comunicación para que los clientes o personas que se encuentren en esta situación puedan solicitar información al respecto:
Call Center: 55 51334000
Página de Internet: aeromexico.com
Twitter: @AM_Escucha y @Aeromexico
Facebook e Instagram: @aeromexico
Linkedln: Aeromexico
La empresa agradeció a usuarios por su comprensión y afirmó que continuará en contacto con las autoridades competentes para dar seguimiento a las medidas dictadas por Estados Unidos.
Aeromexico enfatizó que la seguridad de sus usuarios y colaboradores es la principal prioridad.
UNO
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN