logo
Septiembre 01, 2020 10:00 AM
EE.UU.: Niñas utilizan el WiFi de un restaurante para tomar sus clases en línea

EE.UU.: Niñas utilizan el WiFi de un restaurante para tomar sus clases en línea

Por la falta de internet en sus casas

CALIFORNIA.- Por la pandemia de Covid-19, las escuelas tuvieron que cerrar sus puertas para evitar los contagios entre los estudiantes y docentes, por ello se creó la nueva modalidad de clases en línea para que los niños pudieran continuar con sus estudios desde casa; sin embargo, no todos tienen acceso a la tecnología y al internet.

En redes sociales, comenzó a circular la fotografía de dos menores que se encontraban sentadas frente a un establecimiento, utilizando el WiFi para conectar sus computadoras y así poder tomar sus clases a distancia, tal situación llamó la atención de dos empleadas que salieron a hablar con ellas.

Lo curioso, es que esto ocurrió en Silicon Valley, zona sur del Área de la Bahía de San Francisco, California, la cual es sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología como por ejemplo Apple, Facebook y Google; pero lamentablemente, miles de latinos no tienen acceso a internet.

Estudiantes recibirán apoyo

La foto llamó la atención de funcionarios locales y del distrito escolar, quienes se comprometieron a proveer de un hotspot a las niñas y a su madre, de nombre Juana, para que así puedan realizar sus actividades escolares.

Por el momento, la comunidad recaudó fondos para ponerlas en un cuarto de hotel con acceso a WiFi en lo que se resuelve su situación.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 01, 2020 10:00 AM EL MUNDO