logo
Junio 26, 2020 12:00 PM
EE.UU.: Mujer se niega a usar cubrebocas en restaurante y acusa al mesero por no atenderla

EE.UU.: Mujer se niega a usar cubrebocas en restaurante y acusa al mesero por no atenderla

Internautas reacción a favor del trabajador y reúnen 29,500 en propinas

Una clienta de un Starbucks en San Diego, California, publicó en un post en Facebook una queja contra un empleado de origen hispano que se negó a atenderla porque ella no llevaba una mascarilla de protección.

"Conozcan a Lenen de Starbucks que se negó a servirme porque no estoy usando una mascarilla. La próxima vez esperaré a la policía y presentaré una exención médica", escribió Amber Lynn Gilles en una publicación de Facebook que se ha compartido 46,000 veces.

Pero esta denuncia de la mujer ha tenido más bien el efecto contrario, y el usuario Matt Cowan creó una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para el empleado, de origen hispano e identificado como Lenin Gutiérrez.

La campaña, que busca, según dice en la descripción "recaudar dinero para Lenin por su esfuerzo honorable para mantenerse firme al enfrentarse a una 'Karen' desatada", ha recaudado ya cerca de $29,500 en 'propinas' para el joven empleado, apenas tres días después de haber sido creada. 'Karen' es un término que se suele usar para describir por lo general a una mujer blanca que lanza palabras inapropiadas o con altanería.

Cowan escribió que todas las donaciones a la página se consideran "obsequios personales" para Gutiérrez.

"Quiero agradecer a todos por su amor y su apoyo y por todo lo que están haciendo. Es un honor ver todo lo que está ocurriendo. Yo solo quiero recordarles a todos ser amables con los demás, amarse, y recordar siempre llevar una mascarilla", dijo en un video de agradecimiento el joven empleado.

Desde el pasado 1 de mayo llevar mascarilla es obligatorio en la mayoría de los lugares públicos en el condado de San Diego, incluso cuando se recoge comida en un restaurante o cafetería.

En sus instrucciones en internet sobre el uso de mascarillas, el condado dijo que "todos deberían ayudar a proteger a los demás siguiendo las órdenes de salud".

"No podemos esperar a que las fuerzas del orden público se aseguren de que cada persona use su mascarilla. Pero si alguien no la está usando puede ser requerido o no permitido en los negocios, en el transporte o en otras áreas", escribió el condado.

"Hay muchas personas buenas"

Hasta este viernes ya ha habido más de 2,400 donantes en la campaña que recoge 'propinas' para Gutiérrez. Matt Cowan, su creador, dijo a la cadena local KGTV que se sorprendió de ver cuántas personas han aportado y todo lo que se está recaudando.

"Todo el mundo se une a alguien por hacer lo que se supone que debe hacer y tratar de proteger a los demás", dijo Cowan. "Simplemente demuestra que hay muchas personas buenas y eso supera a las malas", agregó.

Cowan compartió una captura de pantalla de una conversación con Gutiérrez y una foto de él en GoFundMe para mostrar que han estado en contacto.

En su cuenta de Facebook, Gutiérrez publicó un video agradeciendo a sus donantes y explicando que usará el dinero para hacer realidad su sueño de convertirse en bailarín y profesor de danza.

Fuente: Univisión 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 26, 2020 12:00 PM EL MUNDO