logo
Octubre 16, 2021 02:00 PM
EE.UU: Matan de un balazo en la cabeza a chimpancé tras mutilar a su dueña

EE.UU: Matan de un balazo en la cabeza a chimpancé tras mutilar a su dueña

El chimpancé Buck falleció tras ser ejecutado de un balazo en la cabeza, luego de que el primate escapó de su jaula y mutiló a su dueña, con quien vivía desde hace 17 años en el condado de Pendleton, Oregón, en Estados Unidos.

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, la ejecución ocurrió el 20 de junio del 2021, cuando el chimpancé salió de su jaula en cuanto despertó y se dirigió a gran velocidad hacia su dueña, abalanzándose sobre ella.

Tamara, la mamá de la víctima y testigo del ataque, destacó que Buck mordió a su hija en el torso, los brazos y las piernas, por lo que ambas escaparon y se escondieron en el sótano, desde donde llamaron al 911.

Durante la llamada, Tamara dijo a las autoridades que tenían el permiso de su hija para dispararle al chimpancé, pues aseguró que nunca lo había visto actuar así y había una gran posibilidad de que también atacara a los oficiales.

"Estamos mandando a un oficial en este momento. Espera unos minutos, ¿vale?", dijo la operadora del 911.

"Nunca he visto algo así. Hay que sacrificarlo. Las dos estamos en el sótano. Tienen que darle un disparo en la cabeza al chimpancé. Los va a atacar", respondió Tamara.

A los pocos minutos, policías del condado de Umatilla llegaron al lugar y encontraron al primate de aproximadamente 110 kilos deambulando afuera de la casa.

En un video grabado con la bodycam de uno de los oficiales, se escucha al policía gritar: "¿Hay alguien aquí?", mientras revisa la propiedad portando un rifle.

Al ver al chimpancé, el oficial le dispará una sola vez en la cabeza y se ve cómo el primate cae al suelo.

Tamara y su hija fueron rescatadas por el oficial y trasladadas al hospital de la zona.

La Oficina del Sheriff de Umatilla argumentó que "era necesario sacrificar" al animal para poder prestar asistencia médica a su dueña  y que además habían obtenido el permiso de Tamara para hacerlo.

La teniente alguacil Sterrin Ward reveló al medio NBC News, que Buck era famoso en el condado, ya que cuando era más chico acompañaba a su dueña a hacer compras.

Tamara dirigió la ONG Buck Brogoitti Animal Rescue del 2010 al 2019, la cual funcionaba en su hogar, albergaba y cuidaba a los caballos que la Oficina del Sheriff incautaba por casos de abuso y negligencia. 

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 16, 2021 02:00 PM EL MUNDO