logo
Octubre 09, 2021 02:00 PM
EE.UU.: En este país prefieren otras apps en lugar de WhatsApp; ve cuáles

EE.UU.: En este país prefieren otras apps en lugar de WhatsApp; ve cuáles

Tras la caída mundial de WhatsApp en días pasados, muchos sufrieron para poder comunicarse; sin embargo, en Estados Unidos, país de origen de la popular aplicación de mensajería, no les afectó tanto.

Actualmente, WhatsApp tiene casi 2 mil usuarios a nivel mundial, pero en Estados el número que lo utiliza es baja.

De acuerdo con una encuesta realizada por Pew Research Center, solo 20% de los estadounidenses tiene descargada la aplicación.

Ya que Estados Unidos, y por razones comerciales, tienen arraigada la cultura del mensaje de texto.

Además, de que el uso de otras aplicaciones de mensajería no es raro, ya que varias se consolidaron en el mercado antes de que WhatsApp apareciera en 2009.

Prefieren Facebook sobre WhatsApp

Una encuesta de Statias sobre el uso de aplicaciones para enviar mensajes y hacer videollamadas muestra que en 2021 el uso de Facebook Messenger se colocó como la opción más recurrida (87%) por los estadounidenses.

Mientras que FaceTime (34%), Zoom (34%) y Snapchat (28%) también están por encima de WhatsApp (25%).

Sin embargo, los datos muestran que entre la comunidad latina en Estados Unidos sí es mayor el uso de WhatsApp, lo que se explica porque se comunican a través de la aplicación de mensajería instantánea con sus familiares y amigos en sus países de origen, donde es predominante la app propiedad de Facebook.

iPhone y su relevancia

Por otro lado, un elemento que se suma a la tendencia de los estadounidenses a seguir usando los mensajes de texto es la presencia del iPhone. De hecho, el teléfono fabricado por Apple es usado por casi el 50% de los usuarios de móviles de los Estados Unidos.

Se debe a que, desde sus primeras versiones, el iPhone cuenta con iMessage, que es su propio sistema de mensajería gratuito y al que muchos recurrieron tras la caída de Facebook el pasado 4 de octubre..

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 09, 2021 02:00 PM TECNOLOGÍA