logo
Enero 10, 2020 12:00 PM
EE.UU. denuncia que barco de la Armada rusa se acercó "de forma agresiva"

EE.UU. denuncia que barco de la Armada rusa se acercó "de forma agresiva"

Baréin, un pequeño país insular en el golfo Pérsico, acoge la sede de la Quinta Flota Naval

Manama.- La Quinta Flota de Estados Unidos denunció este viernes que un barco de la Armada rusa se acercó "de forma agresiva" a su destructor USS Farragut cuando el jueves realizaba una operación rutinaria en el mar Arábigo, una maniobra que aumentó el riesgo de colisión.

Farragut hizo sonar cinco toques cortos, la señal marítima internacional para peligro de colisión, y pidió a la embarcación rusa que alterase su curso de acuerdo con las normas internacionales (...) Inicialmente se negó, pero al final alteró su curso y los dos barcos se distanciaron", explicó en su cuenta de Twitter.

Por ello, la Quinta Flota, a cargo de supervisar las operaciones marítimas en toda la región, alertó de que el "retraso inicial" en cumplir con las normas internacionales y su maniobra de acercamiento "agresivo" elevaron el riesgo de colisión entre las dos embarcaciones.

En un vídeo difundido en la misma cuenta de la red social se puede ver una embarcación dirigiéndose rápidamente por detrás hacia otra y, cuando está a punto de chocar contra ella, desacelera y cambia el rumbo lentamente.

Baréin, un pequeño país insular en el golfo Pérsico, acoge la sede de la Quinta Flota Naval de Estados Unidos.

La base y los efectivos de la Armada allí desplegados resultan clave para supervisar y mantener la seguridad en una veintena de países o unos 2,5 millones de millas cuadradas, desde el golfo Pérsico hasta partes del océano Índico, pasando por el mar Rojo y el golfo de Omán, según datos de EE.UU.

EFE.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 10, 2020 12:00 PM EL MUNDO