logo
Diciembre 09, 2019 05:00 PM
EE.UU.: Arrestan a niña de 12 años que amenazó con tiroteo a escuela

EE.UU.: Arrestan a niña de 12 años que amenazó con tiroteo a escuela

L a menor utilizó su cuenta de Snapchat

Autoridades de Florida, Estados Unidos, arrestaron a una niña de 12 años luego de que amenazara con iniciar un tiroteo en su escuela, al norte de Miami.

De acuerdo con el parte de la Policía de la ciudad de Weston, la menor utilizó su cuenta de Snapchat para lanzar la amenaza del tiroteo contra sus compañeros de la escuela media Falcon Cove.

Los reportes señalan que la niña publicó en la red social el viernes pasado que los estudiantes de su escuela serían asesinados este lunes 9 de diciembre, lo que activó las alertas entre la fuerzas de seguridad, pues la menor público una lista con nombre de estudiantes que serían, aparentemente, blanco del tiroteo.

La amenaza incluía una lista de muertos con nombres de estudiantes de la escuela media Falcon Cove", indicó la comisaría del condado de Broward.

Después de hacerse pública la amenaza de la menor para iniciar un tiroteo en su escuela, autoridades detuvieron a la niña de 12 años el sábado por la noche y la trasladaron a un centro de evaluación de menores.

Los cargos que pesan sobre la menor son por amenazar vía escrita con cometer asesinatos y de informar falsamente sobre un arma de fuego.

Una vez en el centro de evaluación de menores, la niña confirmó que había sido ella la autora de las entradas en la red social de Snapchat en las que amenazó con perpetrar un tiroteo en la escuela y causar heridas mortales a un grupo de compañeros, informó la fuerza de seguridad.

Este año, en febrero, un joven inició un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el mismo condado. En ese ataque el estudiante mató a 17 personas, convirtiéndolo  en uno de los tiroteos más mortíferos de Estados Unidos.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 09, 2019 05:00 PM EL MUNDO