logo
Febrero 21, 2024 07:00 PM
EE.UU.: Arrestan a hombre acusado de matar a sus dos hijos

EE.UU.: Arrestan a hombre acusado de matar a sus dos hijos

Fueron hallados en una maleta y un bote de concreto

Una pareja fue detenida el pasado lunes 19 de febrero en Colorado, Estados Unidos, tras ser vinculados con la muerte de dos niños cuyos restos fueron encontrados hace unas semanas: la menor en un contenedor lleno de cemento y el niño en una maleta en la cajuela de un coche.

Los presuntos responsables fueron identificados como Jesús Domínguez y Corena Rose Minjarez, quienes enfrentan dos cargos de asesinato en primer grado por las muertes de los niños Jesús Domínguez Jr. y Yesenia Domínguez, indicó el Departamento de Policía de Pueblo.

Las autoridades informaron que ninguno de los dos menores había sido visto desde el verano de 2018, cuando Jesús tenía 5 años y Yessenia tenía tan solo 3. La policía informó que el hombre era el padre de las víctimas, pero que jamás reportó la desaparición de sus hijos.

Por otra parte, Corena Minjarez quien también se encuentra detenida, no tiene parentesco con los menores pero se reveló recientemente que sostenía una relación amorosa con Jesús. Ambos permanecen detenidos con una fianza de 2 mil dólares.

Tras el hallazgo de los cadaveres de los menores, la policía se dispuso a investigar a Domínguez y Minjarez como principales sospechesos del crimen. La investigación continuó hasta encontrar un coche en un depósito de chatarra que albergaba el cuerpo del pequeño Jesús, vehículo que más tarde se comprobaría pertenecía a Minjarez.

Tras confirmar la identidad de los niños con pruebas de ADN, se emitieron órdenes de arresto contra Minjarez y Domínguez, acusándolos de asesinato, además de un cargo de de robo de beneficios gubernamentales para este último. La policía local recalcó que no se había presentado ningún informe de desaparición de los menores hasta el inicio de la investigación el mes pasado, esto sin importar que su desaparición sucedió desde hace 6 años aproximadamente.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 21, 2024 07:00 PM EL MUNDO