logo
Agosto 31, 2020 11:00 AM
Edomex: Rescatan a niño que vivía en una azotea y era torturado por una mujer

Edomex: Rescatan a niño que vivía en una azotea y era torturado por una mujer

Había otros dos menores en circunstancias similares

Un niño que dormía en una azotea y era bañado a manguerazos por una mujer, fue rescatado junto con otros dos menores, por personal de la Procuraduría de Protección al Menor del DIF municipal, Protección Civil, policías y la Guardia Nacional en el fraccionamiento El Dorado, donde detuvieron a tres adultos que trasladaron ante el Ministerio Público, confirmaron autoridades de la fiscalía estatal.

Vecinos de la calle Monte Olimpo denunciaron el maltrato de tres niños, especialmente de uno de ellos, quien prácticamente vivía en el espacio de lavado de la vivienda, donde orinaba y defecaba, por lo que era bañado a manguerazos presuntamente por su abuela.

El alcalde José Luis Castro Chimal, al enterarse de la denuncia realizada en redes sociales, pidió a personal del DIF y Protección Civil, con custodia de policías municipales y de la Guardia Nacional, acudir al sitio para realizar una investigación.

Tres menores de 12, siete y un año de edad fueron rescatados de esa vivienda en Huehuetoca, quienes ahora se encuentran bajo resguardo en un albergue, mientras que tres adultos están a disposición del Ministerio Público, informó el titular de la fiscalía mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

La mujer que presuntamente maltrataba al menor, que sufre una discapacidad, no es ni su madre ni su abuela, por lo que personal de la fiscalía investiga el vínculo o los motivos por los que el niño se encontraba en ese domicilio y la omisión en que incurrieron los otros dos adultos detenidos, que son padres de los otros dos menores, informaron fuentes oficiales.

El pequeño con discapacidad presentaba huellas de maltrato y cicatrices en el cuerpo, por lo que junto con los otros dos pequeños fueron trasladados a un albergue bajo resguardo del DIF.

En tanto, personal de la fiscalía general determinará la situación legal de los adultos detenidos, dieron a conocer autoridades de Huehuetoca.

Marcela Manila Romero, presidenta del DIF municipal y de la Procuraduría del Menor de Huehuetoca, afirmó que dará seguimiento puntual a este caso de maltrato infantil.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 31, 2020 11:00 AM MÉXICO