Se reportó la muerte de una menor de edad dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad en el municipio de Acolman, Estado de México, ello debido a la falta de atención que la institución le brindó ante una emergencia de salud.
Lo anterior porque conforme a los reportes, la niña de ocho años, ingresó al plantel ubicado en la comunidad de Santa María de forma habitual, pero durante las clases que comenzó a sentirse mal y le pidió a su profesor ayuda para poder ir al baño, a lo cual el docente se negó.
Posteriormente, tras el paso de algunos minutos, una compañera intercedió por ella para volverle a pedir dicho permiso, siendo que la menor identificada como Leticia tenía ganas de vomitar.
El docente identificado como Isaías 'N' otorgo el permiso, sin embargo, la compañera de Leticia se percató que no regresaba, por lo que fue a buscarla y la encontró inconsciente en el suelo.
Aparentemente la menor aún tenía signos vitales cuando fue hallada, no obstante, los directivos de la escuela no pidieron alguna ambulancia o apoyo médico para la atención de la niña, pues se contactaron primero con sus familiares para que ellos fueran quienes la llevaran a algún hospital del Estado de México.
De acuerdo a los testimonios de los padres de Leticia, "nunca solicitaron el apoyo de la ayuda médica y fue la señora de la Cooperativa Escolar la que hizo llamado a la ambulancia".
Además, en el momento que la pequeña dejo de tener signos vitales, las autoridades escolares insistieron en que debían ser los familiares de la menor los responsables de su traslado para la debida atención médica.
“El director y el maestro le pedían a los familiares que se llevaran por su cuenta a la niña, cuando la niña ya no tenía signos. El director argumento que la responsabilidad era de los papás que sabían que si estaba enferma, así lo mandaban a la escuela”, indicaron los padres de la menor.
Hasta el momento, la escuela se encuentra cerrada y de acuerdo con padres de familia el director identificado como Pedro 'N', así como el profesor, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para deslindar responsabilidades, sin embargo, se desconoce su situación legal.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN