Un dolor en el abdomen se tradujo en una de las pesadillas de David, un pequeño de ocho años de edad que sobrevivió al Covid-19 en junio del 2020.
Antes de llegar al hospital General Regional 251 del IMSS, ubicado en el municipio de Metepec, el pequeño había presentado diversos síntomas que no apuntaban a una infección por coronavirus: le dolía el estómago, tenía fiebre y rash cutáneo.
Debido al estado del pequeño, sus padres decidieron correr al hospital, donde comenzaron a tratarlo, pero cuando el aire empezó a faltarle, decidieron hacerle la prueba Covid, y un resultado positivo le cambió la vida.
En total, estuvo internado seis días y tuvo que mantenerse con oxígeno suplementario, jamás imaginaron sus padres que algo así podría pasarles.
David es un niño muy alegre y querido en su familia, es el menor de tres hermanos, dedicado a la escuela y responsable con las labores que le corresponden en casa, por lo que, para su familia, el que haya superado y sin secuelas al Covid, es una bendición.
“Estamos bien agradecidos, lo dieron de alta el Día del Padre, fue el mejor regalo para su papá. Gracias a todos los doctores, a las enfermeras, a todo el personal del hospital, cada uno tiene su función, ellos siguen con su labor sin miedo”, declaró la mamá del pequeño fanático de Dragon Ball Z y quien sueña con ser policía.
De acuerdo con Roberto Carlos Padilla Valdéz, pediatra del HGR No. 251, el pequeño fue dado de alta con 95 por ciento de saturación y sin el apoyo de oxígeno, lo que benefició a su recuperación.
“La presencia de SARS-CoV-2 en pediátricos es inespecífica, los casos a nivel mundial nos han enseñado que la evolución de éstos no es predecible, tener un paciente como David nos ayuda a diagnosticar casos más complicados, que no presentan una sintomatología habitual o de pacientes de edades tempranas, como los lactantes, que no pueden expresar sus síntomas”.
En el Estado de México, desde que inició la pandemia, se han confirmado 5 mil 56 casos de Covid-19 en menores de 14 años y se ha confirmado la muerte de al menos 52 infantes entre 0 y 4 años, por lo que la creencia de que el coronavirus es menos grave en este sector, ha sido desechada por los especialistas.
Del total de casos, 4 mil 188 niños tuvieron la suerte de ser tratados en casa, pero 868 han tenido que ser hospitalizados, como David, y aunque no todos sobrevivieron, hay pequeños que lograron vencer al virus y este Día del Niño podrán disfrutarlo, volverán a ser los héroes y heroínas de sus vidas, tal como el día en que lograron dejar el hospital para reunirse con sus familias.
“Estamos agradecidos con todos los doctores, enfermeras, con todo el personal del hospital”, dijo la mamá de David.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN