logo
Septiembre 02, 2020 12:00 PM
Edomex: Dan 215 años de cárcel a una pareja que amputó un dedo a niño

Edomex: Dan 215 años de cárcel a una pareja que amputó un dedo a niño

Ambos sujetos participaron en el secuestro de una mujer y su hijo durante el 2018

EDOMEX.- Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sentenció a 125 años de cárcel a Andrea Elizabeth Yáñez y a Eduardo Solorio Díaz, quienes secuestraron a una mujer y a su niño de 9 años de edad, a quien le amputaron un dedo.

Esto ocurrió en julio del 2018 y además del secuestro, la pareja le cortó el dedo meñique al menor para presionar a los familiares a que entregaran más dinero para el rescate. Por estos hechos, el juez también fijó una multa de 2 millones 120 mil 640 pesos por los daños y suspendió sus derechos civiles y políticos.

Secuestro de la mujer y su hijo

El pasado 22 de julio del 2018, un grupo de personas ingresó a una iglesia de Ecatepec para amenazar a los presentes y se llevaron por la fuerza a una mujer y a su hijo, quienes posteriormente fueron llevados a una casa de seguridad en el municipio de Texcoco.

Mientras pasaban los día y los secuestradores negociaban la liberación de la víctimas con los familiares, el 29 de julio la mujer fue liberada pero el menor continuó secuestrado.

De acuerdo con datos de la FGE, al niño le fue amputado el dedo meñique de la mano izquierda, como medida de presión para que sus familiares entregaran más dinero a cambio de su liberación. El día 10 de agosto, el pequeño fue liberado en el municipio de Coacalco.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 02, 2020 12:00 PM MÉXICO