logo
Enero 31, 2020 11:00 AM
Ebrard: no se enviará avión a China, no se justifica ir sólo por 4 ¿Y con Evo si?

Ebrard: no se enviará avión a China, no se justifica ir sólo por 4 ¿Y con Evo si?

El gobierno federal abandona a su suerte a los mexicanos que pidieron apoyo

México no considera enviar un avión a China por los mexicanos que buscan salir de ese país asiático ante la epidemia del coronavirus, y dijo que por el momento no se justificaría mandar una aeronave para traerlos de Wuhan, que serían cuatro connacionales, que han externado su voluntad de salir.

“En este momento, no se justificaría que enviemos un avión (por ellos), vamos a ver más adelante”, reiteró el canciller mexicano.

En conferencia de prensa, Ebrard dijo: "la información que tenemos vía la embajada es que son 18 mexicanas y mexicanos los que han establecido contacto que están en ese punto en especial (Wuhan). De esos 18, cuando menos 14 no podrían salir por las disposiciones chinas, porque parte de su familia es china".

Asimismo, aclaró que "los que sí pueden salir tendrían que hacer cuarentena, ya les informamos (…) En este momento, a esta hora, no se justificaría que mandáramos una aeronave”, agregó el titular de la SRE.

Explicó que entre las opciones que se analiza es solicitar el apoyo de otros países que ellos han determinado enviar aviones parar repatriar a sus ciudadanos, y en este caso se pediría traer a los mexicanos que han externado su intención de regresar a México.

En este sentido, destacó que: "estamos en conversaciones con las y los cuatro que nos dicen oye yo sí quiero salir para ver si podemos tener ayuda de alguno de los países que sí están enviando sus apoyos, por el número, son aviones muy grandes los que hay que mandar”, externó Ebrard.

Y manifestó que los mexicanos que viven en el lugar en donde se presentó el brote de coronavirus, deberán de permanecer en una cuarentena, si son repatriados.

Por su parte, en redes sociales han sido criticadas las declaraciones del canciller Ebrard, debido a que se cuestiona el envío de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana por las cenizas del cantante José José a Miami, Florida y a Bolivia por el expresidente Evo Morales, y no puedan viajar por los mexicanos a China.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 31, 2020 11:00 AM POLÍTICA