logo
Febrero 03, 2019 10:00 PM
Duras quejas de abastecedores y los locatarios contra el rastro y el mercado

Duras quejas de abastecedores y los locatarios contra el rastro y el mercado

Dan un ultimátum al Ayuntamiento

VALLADOLID.- Un rosario de quejas se acumularon este fin de semana contra diversos funcionarios municipales, paralelo al desarrollo de la “lluviosa y lodoza” Expo Feria, pues locatarios del mercado –abastecedores y vendedores de diversos productos- se manifestaron inconformes desde diversos frentes, especialmente en medios digitales, pues se denunció que por dos días consecutivos los trabajadores del rastro entregaron “muy tarde” la carne a los abastecedores, lo que causó enojo entre el gremio.

“La carne se queda en los ganchos y en las mesas, pues la gente sigue la tradición de comprar temprano su carne, pero al no ver el producto opta por surtirse de las carnicerías de cadenas”, mencionó un carnicero.

Para los abastecedores, nadie pone orden en el rastro municipal. Los trabajadores hacen lo que quieren y cuando quieren. No hay supervisión de jefes y en el caso del denominado “Súper coordinador”, Emmanuel Carvajal Rico, “sólo sabe posar para la foto y para evento de sociales”.

-Con una sola vuelta por la ciudad y las comisarías uno puede mirar y “admirar” el trabajo de Carvajal Rico que es nulo. O solamente darse una vuelta por el Mercado “Donato Bates” para recoger un rosario de inconformidades.

Por su cuenta los  locatarios en general del mercado distribuyeron un desplegado  en el que se ñalan que “estas declaraciones las hacemos los locatarios como personas que nos dedicamos a trabajar y evitar meternos con nadie. Si nos ven humildes no somos precisamente ignorantes, así como damos respeto exigimos que se nos respete”. 

-Acudimos ante el presidente municipal a solicitar y exigir que tenga la capacidad de apoyar a los locatarios y hacer lo correcto, “ante los insultos, discriminaciones, amenazas y agresiones de la corrupta Socorro Peraza; pero nos causó sorpresa que se presentó como defensora de ella la síndica, Profra. Evelin Alvarez, pues con sus argumentos puso en duda la palabra de los representantes del mercado para proteger a la corrupta Soco –señalaron.

“Cuidado presidente Kike, tal pareciera que no usted manda y está siendo manejado por estas vividoras como Evelin, a quien Alpha Tavera dejó: Aquí le presentamos lo acordado en la reunión:

A) Cumpla su palabra que hace días nos dio, que sacará a Socorro Peraza de su Ayuntamiento, “como dijo, le damos hasta el martes o la saca usted o la sacaremos los locatarios del mercado”.

“No vamos a permitir ningún insulto más de esta mala persona Socorro, demandaremos a ella y a todos los del ayuntamiento que intenten agredirnos, insultarnos, amenazarnos y humillarnos. ¡Ya estamos hartos y cansados!”, apuntaron.


B )Pedimos terminanteente la presencia del esposo de la regidora Ángela Villanueva, “el aviador Jorge Gutiérrez, que pretenderá tomarnos fotos y vídeos. Si así lo hiciera lo vamos a sacar y demandar por acoso, invasión a la privacidad, y todo lo demás ante instancias locales y federales”, recalacaron airadamente..

C) No intenten quitar los locales ni tocar nuestra venta, menos mandar fuerza Pública porque ya sabemos que no tienen un reglamento válido ni cabildeado y si su Ayuntamiento aprueba uno que atente contra locatarios, cerraremos el mercado y nos plantaremos. “Usted Enrique Ayora y sus policías Nos tratan peor que a los delincuentes”. 

D) Ordene al priísta el Sr. Luis Cocom recomendado por la regidora Evelin y al que impuso como nuevo director de mercado evite gritarnos y ser grosero con nosotros los locatarios no somos ignorantes como insinúa, nosotros respetamos y pagamos derechos e impuestos para poder vender y ganarnos el pan de cada día.

Llevamos años vendiendo en el mercado si bien somos gente humilde ya no dejaremos, ni permitiremos, más agresiones.

-Señor Enrique Ayora tal parace que usted protege a la corrupta, ambiciosa y déspota Socorro Peraza, así como otras personas como la síndico, “de la que nos pareció que ud. recibe órdenes”. “¿Díganos usted qué representa del pueblo? –demandaron los quejosos. 

-Por favor cumpla su palabra de que Socorro ya no estará el martes en su Ayuntamiento y demuestre que usted manda y que esté es un gobierno diferente y no como el de Alpha Tavera ..-replicaron de nuevo en el escrito.

“No nos provoquen, porque nos vamos a organizar y armar de valor”, sentenciaron como ultimátum. Atte. Locatarios del Mercado

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 03, 2019 10:00 PM YUCATÁN