Si entraste a Google este día, habrás visto que el Doodle tiene un video en el que paso a paso te enseña a lavarte las manos correctamente.
También se observa la versión en caricatura del médico húngaro Ignaz Semmelweis, a quien se conoce como el “padre del control de infecciones”.
Precisamente un día como hoy, pero de 1847, este doctor nacido en Budapest, Hungría empezó a laborar en el Hospital General de Viena, donde demostró que el desinfectar nuestras manos puede contribuir a salvar muchas vidas.
Fue a mediados del siglo XIX, surgió una infección llamada “fiebre infantil”, que estaba causando altos niveles de mortalidad en madres primerizas en salas de maternidad en Europa.
Semmelweis consideraba que los mismos médicos estaban trasfiriendo material infeccioso de operaciones y autopsias previas a madres susceptibles a través de sus manos.
Por tal motivo, pidió a todo el personal médico se lavara las manos entre paciente y paciente, lo que dio como resultado una drástica disminución en las tasas de infección.
Aunque al principio muchos de sus colegas veían con incredulidad estas ideas, décadas mas tarde, estas recomendaciones fueron aceptadas por la “teoría de los gérmenes de la enfermedad”.
Justamente hoy, en medio de la alerta mundial por el coronavirus, Google decide recordar el legado de este médico húngaro, junto a las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud para el correcto lavado de manos, una de las medidas que más se ha difundido para disminuir la propagación del Covid-19.
ELIMAPRCIAL.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN