• Septiembre 15, 2019 05:46 PM
logo

Dólar inicia con marginal retroceso, se vende en 19.93 pesos en bancos

Septiembre 10, 2019 02:00 PM
Blog single photo

La divisa se compra en un mínimo de 18.40 pesos

Este martes, el dólar libre inicia la sesión con una pérdida marginal de un centavo en comparación con el cierre previo, se vende en un precio máximo de 19.93 pesos y se compra en un mínimo de 18.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión mostrando una apreciación que se da a la par de un incremento en el precio del petróleo, el cual continúa ganando terreno ante la expectativa de que la oferta del hidrocarburo siga disminuyéndose.

Cabe destacar que desde el inicio de la semana, el petróleo acumula un incremento en su precio superior al 3.0 por ciento.

Hay que mencionar que existe optimismo en el mercado en relación a los recortes de producción de la OPEP y sus aliados (OPEP+, como es conocido el grupo). Dicho optimismo ha incrementado, luego de que el Rey de Arabia Saudita destituyera a Khalid Al-Falih como Ministro de Energía del país y lo reemplazara por uno de sus hijos, el Príncipe Abdulaziz bin Salman, pues se considera que el príncipe podrá lograr mejores acuerdos con la OPEP+.

La institución financiera recordó que el precio del petróleo había estado reduciéndose ante la expectativa de que la demanda por crudo disminuyera debido a la desaceleración económica global.

Asimismo, existe optimismo sobre la economía mexicana, pues el mercado continúa evaluando el Paquete Económico 2020. Hasta ahora, la única crítica se ha dado de la calificadora Moody´s, que ayer mencionó que Pemex podría perder su grado de inversión y caer al grado especulativo.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.60 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de Méxco (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.5398 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.2225 y 8.1a50 por ciento, en ese orden, la primera sin cambios y la segunda con un retroceso de 0.03 puntos porcentuales.

Notimex.

Publicado por: Noticias de Última Hora

Top