logo
Diciembre 10, 2019 01:00 PM
Dólar abre con ligero avance, se vende en 19.60 pesos en bancos

Dólar abre con ligero avance, se vende en 19.60 pesos en bancos

La divisa estadounidense se adquiere en un precio mínimo de 18.10 pesos

El dólar libre abre esta mañana en un precio máximo de 19.60 pesos, lo que representa un ligero avance de un centavo respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 18.10 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios.

Asimismo, señala que por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que México, Canadá y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo sobre los cambios al T-MEC y hoy será firmado, y ahora el Congreso de Estados Unidos debe ratificarlo.

Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador

La institución financiera precisa que durante la sesión el mercado estará atento a la reunión en México, en donde participarán el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, la viceprimera ministra canadiense Chrystia Freeland y oficiales mexicanos.

La reunión programada para el mediodía será seguida de cerca por los mercados, pues es donde se espera hagan oficial el acuerdo entre los tres países, indica.

El mercado también estará atento al Congreso estadounidense, luego de que se lleva a cabo una conferencia de prensa con la líder demócrata Nancy Pelosi y el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal, en donde hablarán sobre el proceso de ratificación del T-MEC.

En ese sentido, lo que se diga en la conferencia de prensa será clave para el desempeño del mercado cambiario. “Ya con el acuerdo entre los tres países y confirmándose la ratificación del T-MEC en Estados Unidos, es probable que el tipo de cambio baje inclusive de 19.00 pesos por dólar”.

Por otro lado, destacó esta mañana se dio a conocer en medios que los gobiernos de China y Estados Unidos trabajan para aplazar los aranceles programados para entrar en vigor el próximo 15 de diciembre.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2302 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.7460 y 7.6125, respectivamente, ambas con descenso, de 0.0250 y 0.0020 puntos porcentuales, en ese orden.

Notimex.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 10, 2019 01:00 PM ECONOMÍA