Una niña de 9 años resultó herida de bala por el disparo de un hombre, dueño de una zapatería, mientras la menor se estaba tomando una foto con un conejo de Pascua en un centro comercial en la ciudad estadunidense de Victorville, en el condado de San Bernardino, en California.
El dueño de la tienda, identificado como Marqel Cockrell, de 20 años, estaba persiguiendo a los ladrones fuera del local anoche cuando "disparó múltiples tiros a los ladrones", dijo la policía de Victorville en un comunicado.
Las autoridades, citadas por CBS News, informaron que tras el disparo que afectó a la niña, el dueño de la tienda huyó del estado, siendo posteriormente detenido en Nevada.
La menor fue trasladada a un hospital cercano y se encuentra en situación estable, informó en un comunicado el departamento del 'sheriff' de San Bernardino.
"Todo indica que se trata de un incidente aislado. El centro comercial permanecerá cerrado durante esta tarde", continuó el escueto escrito publicado por dicho departamento.
Los agentes se desplazaron al centro comercial tras los llamados de alerta, sin que se hallaran más heridos, por lo que cerraron el recinto, con trabajadores y clientes en el interior de las tiendas, para rastrearlo en busca de posibles sospechosos.
La Policía cree que el agresor actuó en solitario, aunque la investigación continúa abierta. Mientras que la abuela de la niña, Robin Moraga-Saldarelli, afirmó que la pequeña se estaba preparando para una foto con el conejito de Pascua que estaba en el centro comercial.
Moraga-Saldarelli dijo que su nieta quedó con tres heridas de bala, entre las que se detectaron dos en uno de sus brazos. Además afirmó a la cadena estadunidense que una de las municiones la dejó con uno de sus huesos fracturados.
"Y es el tipo de fractura que no pueden reparar quirúrgicamente. Tendrá que usar un aparato ortopédico especial para eso, y tardará mucho más en sanar", afirmó a Fox 11 TV en Los Ángeles.
A la cadena KNBC-TV afirmó que "pasará un tiempo antes de que el hueso sane y luego veremos el alcance del daño en los nervios, pero ella es una soldado. Realmente es una niña pequeña y dura".
Según CBS News, el centro comercial ya reporta tres tiroteos en los últimos seis meses.
"Escuchamos algunos disparos como a las 6:30 de la tarde, así que mi compañero de trabajo y yo fuimos al frente de la tienda para cerrar las puertas", dijo José Carlon, el dueño de la tienda de ropa masculina Stacy's, la cual estaba cerca del lugar para la foto del conejito de Pascua, según la cadena estadunidense.
El mismo medio sostiene que Cockrell fue detenido a las 21:00 horas en su automóvil. El sujeto está en la cárcel "por una orden de extradición, por intento de asesinato", según las autoridades, quienes además revelaron que se le fijó una fianza de un millón de dólares.
Se espera que hoy el dueño de la tienda de zapatos y autor de los disparos enfrente una nueva audiencia en el proceso que afectó a la menor de edad, la cual sigue en el hospital.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN