Agosto 09, 2017 12:00 AM
Disney retirará sus películas de Netflix y lanzará dos servicios de streaming
La compañía estadounidense Disney anunció hoy que
retirará todas sus películas de la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix y lanzará dos
servicios de streaming en los próximos dos años.
Disney también anunció la compra por 1.580 millones de
dólares del 42 % de acciones de la compañía de streaming BAMTech, que se suman
al 33 % que ya poseía, con lo cual se hace con el control de la firma.
El gigante del entretenimiento espera lanzar un servicio
de streaming deportivo con el canal ESPN a
principios de 2018 donde ofrecerá contenidos de las principales ligas de
béisbol, hockey y fútbol estadounidenses.
Asimismo, para el año 2019 ofrecerá un servicio de
streaming directo al consumidor bajo la marca Disney. Es a partir de ese año
cuando dejará de distribuir sus películas en Netflix.
Este servicio ofrecerá en exclusiva a los suscriptores de
Estados Unidos las nuevas películas de Disney
y Pixar, que en 2019 prevén lanzar Toy Story 4, la secuela de
Frozen y otros títulos.
Hoy hemos anunciado un cambio estratégico en la manera
de distribuir nuestro contenido, explicó el consejero delegado de Disney,
Robert Iger, en el resumen de sus resultados fiscales, publicados este martes.
El paisaje mediático está cada vez más definido por la
relación entre los creadores de contenido y los consumidores, y nuestro control
del conjunto de la tecnología innovadora de BAMTech nos dará el poder
para forjar esas conexiones y la flexibilidad de adaptarnos rápido a esos
cambios en el mercado, añadió.
La firma explicó sus planes coincidiendo con la
publicación de sus resultados fiscales, donde se resintieron los medios de
comunicación del grupo, y especialmente su división de televisión por cable,
cuyo resultado operativo cayó un 23 %, hasta los 1.500 millones de dólares.
La bajada en el resultado operativo se debió a una caída
en ESPN, destacó la firma en sus
resultados, donde desgranó que supusieron un problema los altos costes de
programación, los bajos ingresos por publicidad y los costes de los despidos y
finalizaciones de contratos.
La cadena de televisión estadounidense ESPN anunció en
abril el despido del 10 por ciento de su plantilla como parte de su
reestructuración para hacer frente a la caída de la audiencia.
No obstante, en el pasado, el directivo ha defendido la
importancia de ESPN, propiedad del grupo ABC,
cuya matriz es Disney, y su seguridad respecto al futuro del canal, porque
los deportes en directo son aún un gran motivo de consumo.
Iger subrayó que la adquisición de acciones de BAMTech y el lanzamiento
de sus servicios de streaming marcan
una estrategia de crecimiento completamente nueva para Disney, que pretende fortalecer
sus marcas mediante la tecnología.
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Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA