logo
Junio 01, 2019 01:00 PM
Diputados eliminan pena a la prostitución en CDMX

Diputados eliminan pena a la prostitución en CDMX

"Ha quedado claro, el hecho de que no se criminalice el trabajovoluntario"

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados locales eliminaron una fracción de la Ley de Cultura Cívica que penalizaba el trabajo sexual, luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, vetó ese dictamen por inconstitucional.

El diputado Eduardo Santillán, Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, presentó el dictamen este viernes, en el último día de sesiones del periodo ordinario, para hacer la corrección.

"Ésta es una acción importante y fundamental en el sentido de que en ésta desaparece la infracción que consistía invitar a la prostitución o ejercerla, así como solicitar dicho servicio", abundó Santillán.

"En primer lugar, como ha quedado claro, el hecho de que no se criminalice el trabajo sexual voluntario, que en una ciudad de libertades y de derechos, éste es un tema que debe de quedar salvaguardado".

La Ley fue avalada sin que ningún diputado presentar argumentos en contra con 38 votos a favor y 8 abstenciones.

La expedición de esta Ley es necesaria para el Gobierno capitalino, según lo dieron a conocer los integrantes de las comisiones dictaminadoras, para dar un marco legal al programa de Fotocívicas de la administración de Claudia Sheinbaum.

El dictamen original fue aprobado por los legisladores el 16 de mayo pero, unos días después, organizaciones civiles y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) presentaron objeciones contra uno de los artículos que consideraba una infracción el ejercicio de la prostitución en la Capital.

Reforma.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 01, 2019 01:00 PM POLÍTICA