logo
Febrero 13, 2019 07:00 PM
Diputados de Morena evitan discutir punto de acuerdo para reconocer a Guaidó en Venezuela

Diputados de Morena evitan discutir punto de acuerdo para reconocer a Guaidó en Venezuela

Legisladores del PAN pusieron sobre la mesa ese punto

Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) evitaron discutir el punto de acuerdo presentado por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para que el Congreso reconozca a Juan Guiadó como Presidente de Venezuela.

De acuerdo con información publicada por medios nacionales, la mayoría legislativa de Morena alargó la discusión sobre la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres para que el punto de acuerdo promovido por el PAN no fuera discutido.

Ante el aplazamiento, los legisladores del albiazul decidieron protestar simbólicamente en el recinto legislativo, presentando banderas de México y Venezuela en la tribuna.

El PAN ha mantenido un intensa campaña para manifestar su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro, en las redes sociales, tiene una agenda activa para expresar su rechazo al Presidente venezolano, misma que se ha transformado en un embate contra el Andrés Manuel López Obrador. Se trata de una estrategia articulada en toda la red panista, donde Twitter es una de sus plataformas más recurridas.

El pasado 23 de enero, el Gobierno de México dijo que no participará en el desconocimiento del Gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas.

“Coincidimos plenamente con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 SinEmbargo

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 13, 2019 07:00 PM POLÍTICA