logo
Abril 14, 2019 11:00 AM
Diputada local del PAN responde a grave acusación de mujer autodeclarada bisexual

Diputada local del PAN responde a grave acusación de mujer autodeclarada bisexual

La acusaron de “intercambio de besos”; la legisladora responde tajante: “Es mentira”

En respuesta a una acusación que le hizo en Facebook, una persona identificada como Jazz García Meester, la diputada panista Paulina Viana,  respondió de manera tajante que lo escrito por aquélla es mentira. 

Jazz García Meester acusó el jueves 11 pasado, mediante escrito en su Facebook, que posiblemente la legisladora padecía "alzheimer" o era de "doble moral" porque en el pasado, según ella, intercambiaron besos y parecía no molestarle mucho, a la ahora diputada.

Viana respondió en su espacio de la red que eso es mentira. Admite que si la conoce y que en el algún coincidieron en el algún bar, pero si hubo intercambio de besos, escribió, fueron en la mejilla como se hace con cualquier conocido, como una manera de demostrar educación, aprecio o respeto.

La molestia de Jazz García Meester es porque la diputada fue una de las que no aprobaron en llamado “Matrimonio igualitario” y por ello le dice que no representa al pueblo.

Sobre este punto la diputada, en su respuesta publicada anoche, señala que siendo la sociedad heterogénea, no es posible que todos queden contentos, con decisiones como ésta, pues así como hay quienes están de acuerdo hay quienes no lo están. 

A la señorita García Meester -quien sí dijo conocer- siempre le demostré mi respeto como persona –y lo seguiré haciendo-, tan es así que, como ella misma lo escribió, hemos coincidido en lugares de diversión. En su escrito se declara bisexual, pero nunca me importó su condición personal para discriminarla. Aplaudo a las personas que luchan por lo que consideran justo, es totalmente válido, pero yo formo parte de los que, hoy por hoy, no estamos de acuerdo y no significa que seamos homofóbicos. 

-Lo importante es que vivamos en armonía y que todos nos respetemos –señaló Viana.


A continuación las dos posturas publicadas en Facebook, que han generado un cúmulo de reacciones: 

No pretendo iniciar un debate en torno a señalamientos que en días pasados alguien hizo sobre mi persona, como consecuencia de una decisión libre que tomé en el Congreso del Estado. 

Escribo estas letras en ejercicio de mis derechos como cualquier ciudadan@ que puede y debe realizar. Y lo hago no porque me haya sentido ofendida, o me moleste, sino simplemente porque se faltó a la verdad, y lo correcto es hacer la aclaración pertinente. 

Me refiero a la señorita Jazz García Meester quien, el pasado jueves 11, escribió en su espacio de Facebook que se siente triste y molesta por el hecho de que se haya votado contra la propuesta del Matrimonio igualitario. 

Refirió que quizá alguien posiblemente esté viviendo una “doble moral” o padeciendo de “alzheimer” al no recordar un supuesto pasado, refiriéndose a mi persona. 

La recuerdo como una conocida mía –no como una amiga- con buen sentido del humor y que en alguna ocasión coincidimos a algún bar como lo señala, pero si en algún momento intercambiamos besos fueron de saludo, nada más, no de otra forma, como pretende hacer creer. 

Dar un beso en la mejilla a alguien a quien conoces no es algo condenable, sino sólo una manera de demostrar aprecio. Seamos claros. Si su intención fue dar a entender que fueron besos que impliquen una preferencia sexual diferente, tajantemente lo digo: es mentira. 

Respeto a todos quienes por voluntad propia tienen afinidades con personas del mismo sexo. Pero así como yo respeto a las que se declaran homosexuales, bisexuales, transexuales, y actúan como su libre albedrío se los permita, también quienes somos heterosexueles merecemos el mismo respeto.

Como bien señala la señorita García Meester, como diputados nuestra función es representar al pueblo, pero le aclaro que éste no es una masa homogénea, sino un conglomerado heterogéneo en donde no necesariamente todos pensamos y sentimos igual. Jamás, en decisiones como la ya referida, se puede dejar contento a todo un pueblo y esto no significa que no lo estemos representando. 

Lo que si me parece una falta de respeto es que se pretenda satanizar a las personas que no pensamos igual y que además nos imputen verdades a medias o mentiras abiertas. 

A la señorita García Meester siempre le demostré mi respeto como persona –y lo seguiré haciendo-, tan es así que, como ella misma lo escribió, hemos coincidido en lugares de diversión. En su escrito se declara bisexual, pero nunca me importó su condición personal para discriminarla. Aplaudo a las personas que luchan por lo que consideran justo, es totalmente válido, pero yo formo parte de los que, hoy por hoy, no estamos de acuerdo y no significa que seamos homofóbicos. 

Hagamos un sencillo ejercicio: Si hubiese votado a favor del Matrimonio igualitario entonces ¿equivaldría a que le falté al respeto a quienes no están de acuerdo? Desde luego que no.

No es correcto que exijamos respeto faltándoselo a los demás y menos cuando se hacen imputaciones alejadas de la verdad.

Todos, absolutamente todos, debemos entender, como ya lo indiqué, que toda sociedad es heterogénea y que nuestro fin debe ser, como seres humanos y como ciudadanos, vivir en armonía, algo que sólo se puede alcanzar con tolerancia y con respeto mutuo. 

Si todos cumplimos con la parte que nos corresponde lograremos este anhelado y gran objetivo por el bien de la sociedad.


Para entender la postura de la diputada transcribimos el mensaje de Jazz García Meester

Pues voy hablar de un tema un poco delicado, nuestros diputados los cuales deben representar al pueblo y brindar su voz para darles un mejor presente y futuro a la ciudadanía están viviendo una doble moral o podríamos decir "sufriendo de alzheimer" al no recordar su pasado, hablo por experiencia propia de Paulina Viana diputada del pan por el primer distrito la cual conozco hace años y fue mi amiga. El día de ayer votó en contra del matrimonio igualitario lo cual me parece triste puesto que hace unos años no le molestaba intercambiar besos conmigo en un bar en varias ocasiones. En ningún momento estoy diciendo que sea lesbiana/bisexual creo que era una chica que se divertía y entendía que no tiene nada de malo hacerlo. Me gustaría que abra más sus ojos que vea más allá que el puesto que desempeña es importante que las personas LGBTTTIQ NO SOMOS HUMANOS DE SEGUNDA, que cumplimos con nuestras obligaciones como ciudadanos también merecemos los mismos derechos. Lamento si esto puede llegar afectar a la diputada, pero el día de ayer al votar en contra me afectó directamente y en estos tiempos sentarnos a esperar que algún día se apiaden de nosotros y nos respeten como lo que somos PERSONAS no esta en mi lista.

Se que he cometido errores, madre teresa de Calcuta de la comunidad gay no soy, me esfuerzo día a día en convertirme un mejor ser humano, aveces me sale aveces no, pero la lucha sigue porque al final del día vale la pena, SIEMPRE valdrá la pena intentar ser una mejor persona.

Así que el dia de hoy como mujer mexicana bisexual vengo a exigir mis derechos porque cumplo con mis obligaciones y si tengo que recordarle su pasado a la diputada para que rectifique su presente y deje atrás esa homofobia y entienda que ya es suficiente lo que viven la comunidad día a día, para que encima de eso ni poder vivir legalmente con quien amemos nos sea permitido, lo voy hacer.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 14, 2019 11:00 AM MÉRIDA