logo
Noviembre 14, 2019 01:00 PM
Detienen por corrupción a ex secretario de Salud de Jalisco... ya está libre

Detienen por corrupción a ex secretario de Salud de Jalisco... ya está libre

Sólo fue para aclarar las finanzas durante su gestión

Guadalajara, Jalisco.-  La detención que a Fiscalía Anticorrupción de Jalisco realizó el día de ayer contra el ex Secretario de Salud de Jalisco, Antonio Cruces Mada, quedó inhabilitada y no se le dictó orden de formal prisión, por lo que fue puesto en libertad.

Elementos de seguridad detuvieron a Cruces Mada ayer en su domicilio luego de que este se negara a declarar en dos ocasiones, pero el Juez de Control de distrito uno consideró que la suspensión que le concedió un juez federal al ex secretario era suficiente para no darle continuamiento a la orden con la que fue aprendido por agentes del Ministerio Público e Investigadores de la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

El Juez de Control de distrito uno argumentó que aunque no se tipificó al organismo estatal encargado de la aprehensión, está era válida ya que se había girado del juez primero hasta vigésimo primero por lo que se daba por notificado y Cruces Mada podía seguir su procesos en libertad.

El ex secretario salió de las inmediaciones de las salas orales acompañado de su abogado y se dijo confiado de la justicia.

"Vamos a estar atentos, vamos a venir a atender el tema. Evidentemente las subsecuentes citas que haga el señor juez a un servidor estaré acudiendo de manera muy puntual, lo anterior como lo dije, fue un tema de enfermedad", comentó.

También te puede interesar: En Jalisco analizan pedir detención de ex Secretario de Salud.

Debate.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 14, 2019 01:00 PM MÉXICO