logo
Abril 28, 2017 07:00 PM
Detienen en Mérida a banda delictiva roba tráilers

Detienen en Mérida a banda delictiva roba tráilers

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo en conjunto con la Policía Ministerial Investigadora y la Policía Federal

Mérida, Yucatán.- Como de película de acción este viernes decenas de agentes montaron un operativo para detener a una banda delictiva dedicada a robar tráilers para luego vender la mercancía. Lo anterior ocurrió en una bodega del sur de la ciudad, cuando los ladrones se disponían a hacer negocios con su nuevo asalto.

Según investigaciones, el "modus operandi" de esta banda era robar las pesadas unidades en Campeche y luego trasladarlas aquí para vaciarlas en una bodega, y finalmente vender la mercancía a diversos contactos.

En total fueron detenidos en la colonia Plan de Ayala Sur, 16 delincuentes entre ladrones, cargadores y operativos, luego de que un chofer de trailer denunciara que en la madrugada fue asaltado a punta de pistola en la carretera Campeche- Mérida. Los asaltantes lo bajaron de la unidad y "desaparecieron" con ella sobre la carretera.

En ese momento elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo en conjunto con la Policía Ministerial Investigadora y la Policía Federal para realizar la detención de los "cacos" en Mérida.

Sin que estos se dieran cuenta, agentes siguieron la unidad robada hasta llegar al "escondite" donde se realizarían las ventas del producto robado. 

Cuando las autoridades llegaron, el líder de la banda delictiva se disponía a vender el cargamento, el cual en esta ocasión contenía productos comestibles, de limpieza y dos refrigeradores, entre otras cosas.

Fuente: Sipse

Video: Lector MX

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Abril 28, 2017 07:00 PM POLICIA