logo
Marzo 30, 2018 04:00 PM

Detienen en EU a mexicano tras cumplir 22 años de cárcel y ser exonerado



Ricardo Rodríguez López, un mexicano que pasó 22 años en una cárcel de Chicago por el asesinato de un indigente que él no cometió, fue liberado el pasado miércoles al demostrarse que no era culpable y que la Policía manipuló las pruebas.
Pero en cuanto quedó libre llegaron los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, a detenerlo.
Hoy, este migrante mexicano podría ser deportado a México en cualquier momento a pesar de que tenía su Green Card de residencia legal cuando fue encarcelado.
Su hermana, María Rodríguez, aseguró que toda su familia vive en Estados Unidos, que no tiene forma de sobrevivir en México y que sería una gran injusticia.
“Sería una muy gran injusticia por su parte si lo hacen no solo para mi madre, pero para la familia, que ha luchado tan duro para probar su inocencia durante todos estos años”, dijo Rodríguez López.
Abogados de inmigración consultados por el Chicago Tribune dijeron que el de Ricardo Rodríguez es un caso único.
Ricardo Rodríguez López fue condenado por el asesinato a tiros en 1995 de un indigente en Chicago, pero la condena se basó en una serie de testimonios en su contra manipulados por un agente de la Policía relacionado en casos similares.
Con información de FOROtv y EFE.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 30, 2018 04:00 PM EL MUNDO