Dos integrantes de una presunta banda de secuestradores cubanos que al parecer opera en Mérida fueron detenidos la noche del miércoles, tras asegurar una casa de seguridad en la calle 47 con 32 del fraccionamiento Pedregales de Tanlum, junto a un restaurante bar.
En el lugar estaban —además de los detenidos— ocho personas plagiadas, entre ellas un bebé, todas de nacionalidad cubana. Al parecer uno de los presuntos delincuentes logró escapar.
Presunta trata de personas
Todo parece indicar, aunque no ha sido confirmado por las autoridades, que se trata de un caso de trata de personas y extorsión, pues a las mujeres les ofrecieron trabajo bien remunerado y a los hombres “bellas chicas” para tener relaciones sexuales.
Aunque el lugar se ubica en una cuadra “despoblada”, pues las casas más cercanas están a 100 metros de distancia, la operación policíaca y el alboroto causaron que los vecinos salieran de sus viviendas, ante la sorpresa de que los agentes les pidieron que no platicaran de los hechos con los medios de comunicación.
Alerta por una llamada anónima
Los hechos se registraron el miércoles pasado, cuando una llamada de alerta anónima encendió los focos rojos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, enviando al sitio un convoy integrado por elementos de la SSP y de la Unidad Antisecuestro, que en rápida operación lograron rescatar a las 8 personas que se encontraban privadas de su libertad en la casa de seguridad.
El predio donde estaban cautivas las personas fue acordonado con cinta amarilla y quedó asegurado por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, con sellos y folio: COLAB/UE/002/2019.
Predio acordonado y bajo vigilancia
Ayer en la noche la casa de seguridad continuaba acordonada y había una camioneta negra con dos integrantes de la Policía Estatal Investigadora, quienes guardaban discreta vigilancia.
Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes y se presume que en breve los detenidos serán turnados ante un juez. Megamedia.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN