logo
Diciembre 13, 2019 10:00 AM
Detienen a adolescente como presento feminicida de la Emiliano Zapata Sur

Detienen a adolescente como presento feminicida de la Emiliano Zapata Sur

Con 17 años, ya cuenta con cargos en contra

Con la detención y consignación del joven Jordany C. L., la Fiscalía General del Estado prácticamente esclareció el asesinato de la señora Silvia Elena Ojeda Ortega, de 43 años de edad, cuyo cuerpo sin vida con visibles huellas de lesiones fue encontrado en una brecha de la colonia Emiliano Zapata Sur.

Sin embargo, al muchacho de 17 años de edad, la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, a cargo del Licenciado Luis Alberto Chan Correa, primero lo puso a disposición del Juzgado de Control en Materia de Justicia para Adolescentes, a cargo de la Licenciada Silvia Carolina Estrada Gamboa, por un delito relacionado con drogas.

Mientras tanto se continuaba con la integración de la carpeta de investigación y se demandaba la respectiva orden de aprehensión por el crimen de la mujer.

Posteriormente, estando bajo internamiento preventivo en el Centro Especializado de Atención en Materia de Adolescentes (CEAMA), se ejecutó la orden de aprehensión por el homicidio y simplemente se le puso a disposición del propio Juzgado, para la formulación de imputación.

Según se averiguó, será en el transcurso del día de mañana viernes cuando se resuelva sobre la situación jurídica del imputado, por el delito de narcomenudeo y a principios de la próxima semana el relacionado con el homicidio de la dama.

Tal y como dimos a conocer, vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur reportaron el pasado domingo el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en una brecha de la calle 53-A por 80-A, y al intervenir las autoridades judiciales se confirmó que la mujer había muerto a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, producido con un objeto contundente, al parecer una piedra de buen tamaño.

La Policía Estatal de Investigación se abocó a las labores de indagatoria y con las evidencias levantadas en el lugar donde se encontró el cuerpo y en un predio de la colonia San José Tecoh que fue cateado, se logró dar con el presunto responsable del crimen, quien fue detenido en posesión de narcóticos.

Fue consignado ante la autoridad judicial y se solicitó la orden de aprehensión con relación al crimen, para ponerlo a disposición del Juzgado de Control, para los fines legales correspondientes.

Cabe recordar que de acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal, a los menores de edad solamente pueden ser condenados a una pena de hasta 5 años de internamiento, incluso puede ser menor en caso de que promuevan y se apruebe una salida alterna como lo es el procedimiento abreviado.

Fuente: Por Esto.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 13, 2019 10:00 AM POLICIA