logo
Marzo 15, 2018 12:00 AM

Detenidos en la Condesa con un mdp viajaban en un BMW



En calles de la colonia Condesa dos hombres fueron detenidos por no demostrar el origen lícito de un millón de pesos que transportaban en un automóvil BMW. Ambos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) los dos sujetos fueron aprehendidos en un Punto de Control Preventivo de la intersección de las calles Culiacán y Baja California en la Condesa. Durante esta revisión de autos, que se realiza de manera aleatoria, los policías ubican a autos de escoltas o de lujo y paran a los conductores para realizarles una inspección con el fin de prevenir delitos.
Cuando los uniformados les pidieron a los dos sujetos que se bajaran del auto BMW X5 color azul, modelo 2017, encontraron entre los asientos diez fajos con cien billetes de mil pesos cada uno, lo que en total son un millón de pesos en efectivo. Todos los montones de dinero estaban envueltos con una cinta blanca y separados.
Los policías les preguntaron a los dos hombres, de 64 y 41 años, cuál era el origen de ese dinero y hacia dónde lo llevaban, pero ninguno de los dos pudo comprobar la legalidad de esa cantidad de dinero.
Las autoridades no sólo detuvieron a los dos sujetos, también tomaron los datos del automóvil y comprobaron que no tenía algún registro en el padrón vehicular. Por todo esto ambos sujetos y el BMW fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
Ésta no es la única detención de dos hombres con esa cantidad de dinero, apenas hace cuatro días un par de sujetos fueron aprehendidos en la colonia Anzures, de la delegación Miguel Hidalgo, por llevar seis fajos de billetes que igual sumaban la cantidad de un millón de pesos.
Ambos accedieron a que los policías les hicieran una revisión, a su camioneta Ford Explorer con vidrios polarizados color blanco, pero al momento de encontrar la mochila de lona con el dinero los hombres no pudieron demostrar su origen.
Los dos, de 47 y 46 años, fueron detenidos, y el vehículo, además del dinero asegurado fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal de la PGR en Álvaro Obregón, donde se inició una carpeta de investigación.
La captura en ambas ocasiones se realizó por los "Puntos de Control Preventivo (PCP)", que se llevan a cabo en las 16 delegaciones de manera alternada y que consiste en inspeccionar vehículos y personas, con el fin de evitar el robo de vehículos y la comisión de delitos de los mismos. El Universal.
Otro dispositivo de seguridad que ha sido reforzado en las últimas semanas es el Operativo Escolta también de la SSP CDMX, que consiste en puntos de revisión con al menos una treintena de policías en zonas donde las clases altas se reunen, para corroborar que los guaruras de éstos tengan los documentos necesarios para portar un arma de fuego o para prestar servicios de vigilancia.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 15, 2018 12:00 AM MÉXICO