logo
Enero 10, 2022 01:00 PM
Detectan primer caso de Flurona en Nayarit; la combinación de Covid e influenza

Detectan primer caso de Flurona en Nayarit; la combinación de Covid e influenza

En las últimas horas se confirmó el primer caso de flurona en México y fue detectado en el estado de Nayarit. Por eso aquí en MARCA Claro te explicamos qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas de esta combinación de enfermedades.

¿Qué es la flurona?

La flurona es la combinación de la influenza con el Covid-19. Su nombre se deriva de la palabra 'flu' que significa gripe en inglés y corona.

¿En dónde se reportó el primer caso de flurona en México?

El primer caso de flurona en México fue detectado en Nayarit, así lo confirmó el secretario de Salud de la entidad, José Francisco Munguía. Se trata de una mujer de 28 años en la ciudad de Tepic, quien se encuentra aislada.

¿Esto es una nueva variante del Coronavirus?

No, la flurona no es una variante del coronavirus sino la presencia de dos patógenos en una persona, en este caso la gripe y el Covid-19.

¿Qué países han reportado casos de flurona?

Hasta el momento se han reportado casos en Israel, España, Estados Unidos, Brasil y ahora México detectó el primero en su territorio.

¿Cuáles son los síntomas de flurona?

Los síntomas son muy parecidos a los que se presentan en gripe y Covid-19: fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fatiga y dolores musculares. Por esa razón se recomienda ser sometido a una prueba PCR.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 10, 2022 01:00 PM SALUD