logo
Octubre 02, 2017 11:00 PM

Detectan 628 kilos de medicina donada que ya había caducado

 

 

Durante operativos de verificación en 50 centros de acopio, para apoyar a damnificados por el sismo, la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México (APS) realizó diversas acciones de sanidad y verificación, en donde aseguró 628 kilos de medicamento caduco y maltratado.
Las medidas se llevan a cabo con el fin de disminuir y evitar riesgos sanitarios para la salud de las personas y familias que resultaron afectadas por los derrumbes de sus viviendas o que tuvieron que desalojar sus casas por presentar daños, así como de brigadistas que realizan labores de rescate.
Informaron autoridades en un comunicado que lo que más requiere la población afectada son analgésicos y antiinflamatorios, así como material de curación: jeringas, gasas, alcohol, alcohol en gel y materiales de venoclisis para aplicar medicamentos o suero, entre otros.
Desafortunadamente, manifestaron que, aunque hay una buena intención de donar, se han encontrado y asegurado más de 628 kilos de medicinas, material de curación y otros insumos, caducos o que no reúnen las condiciones que permiten tener la seguridad de que pueden servir.
Los verificadores sanitarios han asegurado envases de medicamentos maltratados, rotos y mojados; frascos de capsulas incompletos ya utilizados, y tabletas sueltas o en partes por lo tanto no saben la fecha de caducidad.
Con Información de Excelsior

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Octubre 02, 2017 11:00 PM Sin categoría