Noviembre 11, 2017 12:00 AM
Destruyeron un auto y para no que sean reprendidos inventaron un robo en Motul
Los ocupantes de un automóvil inventaron el asalto de la unidad para evitar la reprimenda de familiares, luego de volcar cuando estaban ebrios.
Además, los involucrados propiciaron amplia movilización policiaca por denunciar el supuesto robo, todo para no enfrentarse a sus familiares por haber chocado un auto adquirido recientemente.
Por su borrachera, el conductor dormitó al volante, perdió el control del auto que salió del camino en el kilómetro 7 de la carretera a Cacalchén. El vehículo acabó su marcha volcado dentro del monte.
La operación para dar con los asaltantes inexistentes involucró a policías municipales y estatales, así como de la Fiscalía.
Las autoridades activaron retenes de seguridad para intentar localizar el automóvil, que supuestamente fue sustraído con lujo de violencia, anteayer martes, cerca de las 7 de la noche en calles de Motul.
Dos personas en completo estado de ebriedad acudieron a la dirección de Seguridad Pública para denunciar que fueron víctimas de robo con violencia.
En su declaración, afirmaron que al circular la calle 13 con 30 fueron interceptados por sujetos a bordo de un camioneta blanca, que les cerraron el paso y obligaron a descender de su automóvil, el Volkswagen modelo Bora, placas ZBU-685-A, que les quitaron luego de una golpiza.
Investigación
El operativo de búsqueda incluyó revisar las cámaras de seguridad y un reporte preliminar se observó el ingreso al municipio del vehículo, pero nunca su salida, así que la labor de búsqueda se enfocó dentro la ciudad.
Como el denunciante del robo, Pedro Diego Moo Saras, se encontraba bajo los efectos del alcohol, elementos de la Fiscalía lo trasladaron junto con su acompañante a la corporación para interrogarlos.
Fue ahí cuando empezaron a caer en contradicciones al no poder contestar las interrogantes sobre el color de la camioneta y número de los supuestos ladrones, la dirección exacta en la que fueron asaltados o la hora correcta de los hechos.
En la interrogación, Moo Saras argumentó que su hermano menor, Paulino, también iba con ellos y estaba en calidad de hospitalizado, pero nunca dijo por qué.
Al localizar a esta persona, fue interrogada y la situación se resolvió.
Información de Megamedia
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA