logo
Septiembre 17, 2019 12:00 PM
Despiden a menor secuestrada por su niñera en Chiapas

Despiden a menor secuestrada por su niñera en Chiapas

La pequeña Ximena “N”, que este mes cumpliría 7 años de edad

Familiares y amigos dieron el último adiós a la niña Ximena "N" en el municipio de Mezcalapa, quien fue secuestrada el pasado 4 de septiembre y cuyo cadáver se localizó este sábado en las inmediaciones de un puente de esa localidad del centro-norte de Chiapas.

La menor, que este mes cumpliría 7 años de edad y comentaba que cuando fuera mayor estudiaría y sería médico, fue inhumada entre llanto y expresiones de fe de su familia y miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a la cual pertenecía, y donde se realizaron los servicios fúnebres con cánticos e himnos religiosos.

“Mi princesa descansa en paz. Hoy te vas de nosotros. Te vas con un jardín lleno de muchas flores mi princesa, mi sobrina adorada. Te extrañaré por siempre mi vida, te amo", expresó su tía Mayra Lucero.

"Descansa mi niña alegre, mi niña que soñaba con ser doctora", escribió la doliente en su red social.

El Ayuntamiento de Mezcalapa suspendió la conmemoración del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar por el luto que embarga a la familia de la niña Ximena" N", informó el alcalde Juan Alberto Sánchez Hernández.

"Ante la tragedia que vivimos en estos momentos, el ayuntamiento de Mezcalapa se solidariza con el dolor y la pena que embarga a la familia de Ximena "N", indicó.

“Hemos decidido suspender los eventos patrios, no habrá Grito de Independencia ni desfile cívico militar como una muestra de solidaridad de toda la ciudadanía y el gobierno municipal para con la familia de la menor”, enfatizó el alcalde.

Sánchez Hernández condenó el homicidio de la menor como un "cobarde hecho". "Vamos a darle seguimiento para que se aplique todo el peso de la ley, y que sean castigados todos los que resulten involucrados. Ante estas circunstancias es momento de la unidad, Mezcalapa está de pie", sostuvo.

La Fiscalía General del Estado informó que por el homicidio de Ximena "N" fueron aprehendidos cinco presuntos involucrados en esos delitos, por los cuales podrían recibir sentencias individuales de 170 años de prisión.

El cuerpo de la menor fue localizado la mañana de este sábado por la policía ministerial en las inmediaciones del puente Chintul en Mezcalapa.

En las últimas horas fueron detenidos por el secuestro y homicidio de la menor, Yeni Vianey “N”, Mitzan Isabel “N”, Ramiro Alejandro “N”, Amín “N” y Leonel “N”, e ingresados al centro penitenciario El Amate, en el municipio de Cintalapa de Figueroa.

Ximena "N" fue secuestrada el pasado 4 de septiembre. Los supuestos responsables declararon que con antelación planificaron el secuestro, para el cual utilizaron una motocicleta y una sustancia para adormecer a la pequeña.

Mitzan Isabel “N” fue contratada como nana y empleada doméstica por la familia de la pequeña dos días antes del secuestro. La mujer originaria de la zona era conocida de los padres de Ximena "N".

El 4 de septiembre cuando los padres de la extinta, dedicados a las actividades agropecuarias, salieron de Mezcalapa por razones de negocios, encargaron a Mitzan Isabel “N” el cuidado de la menor.

Pero en lugar de atender y resguardar a la niña, la presunta delincuente llamó a sus cómplices para que fueran a la vivienda por la menor.

Al lugar acudió en una motocicleta, Leonel "N", el supuesto jefe del grupo delictivo, quien con la ayuda de Mitzan Isabel “N” subió a la menor al vehículo, después de aplicarle cloroformo en la nariz con un trapo.

En declaraciones rendidas a la Fiscalía General, los presuntos secuestradores dijeron que se percataron en el trayecto, que la menor no iba desmayada sino que había fallecido por la inhalación de la sustancia.

Cuando los involucrados vieron que Ximena "N" había muerto desviaron su ruta y se dirigieron a las cercanías del puente Chintul en Mezcalapa donde arrojaron el cadáver en la ribera de un arroyo.

La Fiscalía General indicó que los cinco presuntos secuestradores y homicidas fueron capturados en las recientes 48 horas, y tras declarar ministerialmente este sábado la policía investigadora localizó el cuerpo de la niña.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 17, 2019 12:00 PM MÉXICO