logo
Febrero 08, 2020 11:00 AM
Despiden a maestra por hacer reto de la botella a niña de kínder

Despiden a maestra por hacer reto de la botella a niña de kínder

Usuarios reprobaron el acto como una burla a la inocencia de la menor

NL.- Una maestra compartió en su perfil de la plataforma TikTok un video donde cumple un "reto viral" y hace una broma a una de sus propias alumnas de preescolar.

El hecho causó indignación en redes sociales y la profesora terminó despedida del colegio privado Santa Fe Institute, localizado en la colonia Vista Hermosa.

En el video, la maestra identificada como Dariella “F” le dice a un grupo de niñas y niños que si quieren hacer un acto de magia y pregunta quién quiere ver cómo se observa una moneda de cinco pesos colocada debajo de una botella de plástico, llena de agua y sin tapa.

Una de sus alumnas acepta el reto y al poner uno de sus ojos para observar la moneda por la boca de la botella destapada, la maestra aprieta con ambas manos el recipiente de plástico, y el chorro de agua salta con fuerza mojándole el rostro y la ropa. 

Mientras la maestra ríe a carcajadas al conseguir su objetivo de engañar a la alumna, la propia niña y sus demás compañeros también ríen.

No obstante, a los adultos que vieron el clip no les hizo gracia la broma y la acusaron de burlarse de la inocencia de una menor con tal de lograr "likes" para su video. Comentaron además que "se equivocó de profesión" y que esa no debe ser la actitud de una maestra con verdadera vocación.

El Instituto Santa Fe, por medio de su página de Facebook, condenó el incidente en un comunicado y anunció que la maestra ya no forma parte de su personal, porque su acción "no va a acorde con la filosofía institucional" y anunció que se dio parte del hecho a las autoridades competentes.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 08, 2020 11:00 AM EDUCACIÓN