NL.- Una maestra compartió en su perfil de la plataforma TikTok un video donde cumple un "reto viral" y hace una broma a una de sus propias alumnas de preescolar.
El hecho causó indignación en redes sociales y la profesora terminó despedida del colegio privado Santa Fe Institute, localizado en la colonia Vista Hermosa.
En el video, la maestra identificada como Dariella “F” le dice a un grupo de niñas y niños que si quieren hacer un acto de magia y pregunta quién quiere ver cómo se observa una moneda de cinco pesos colocada debajo de una botella de plástico, llena de agua y sin tapa.
Una de sus alumnas acepta el reto y al poner uno de sus ojos para observar la moneda por la boca de la botella destapada, la maestra aprieta con ambas manos el recipiente de plástico, y el chorro de agua salta con fuerza mojándole el rostro y la ropa.
Mientras la maestra ríe a carcajadas al conseguir su objetivo de engañar a la alumna, la propia niña y sus demás compañeros también ríen.
No obstante, a los adultos que vieron el clip no les hizo gracia la broma y la acusaron de burlarse de la inocencia de una menor con tal de lograr "likes" para su video. Comentaron además que "se equivocó de profesión" y que esa no debe ser la actitud de una maestra con verdadera vocación.
El Instituto Santa Fe, por medio de su página de Facebook, condenó el incidente en un comunicado y anunció que la maestra ya no forma parte de su personal, porque su acción "no va a acorde con la filosofía institucional" y anunció que se dio parte del hecho a las autoridades competentes.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN