logo
Diciembre 03, 2019 12:00 PM
Desmiente Dolphin Discovery supuesto ataque a una niña

Desmiente Dolphin Discovery supuesto ataque a una niña

Explica como ocurrió el incidente y aclara que sólo hubo rasguños menores

Recientemente circuló una noticia en algunos medios sobre un supuesto ataque de uno de nuestros delfines a una joven mientras nadaba en uno de nuestros hábitats. Eso no es verdad. Los hechos son los siguientes:

1. El 18 de octubre de 2019, hace más de un mes, una familia de 4 personas del Reino Unido, incluida una niña de 12 años, formaban parte de un grupo que visitaba nuestro hábitat en Isla Mujeres, para nadar con los delfines.

2. Este hábitat está en el océano y para participar en la actividad, en algún momento se tiene que nadar en aguas profundas (siempre con un chaleco flotador y bajo la supervisión de un salvavidas) para realizar diferentes actividades claramente explicadas por el especialista en mamíferos marinos (EMM), quien acompaña a los huéspedes en su programa. Algunas de estas actividades requieren habilidades básicas de natación, especialmente las que se realizan en medio del océano.

3. Toda la familia realizó la interacción sin incidentes, al igual que todos los demás huéspedes en nuestro parque ese día, excepto la joven que se puso nerviosa cuando estaba flotando en el mar esperando al delfín y no prestó atención a las indicaciones del especialista en mamíferos marinos y el salvavidas, pataleando en exceso. Su reacción creó confusión al delfín quien trató de realizar la actividad por lo que la niña resultó con algunos rasguños menores en la pierna derecha.

4. La actividad se suspendió de inmediato, y la niña fue llevada a nuestra estación de primeros auxilios en el parque, donde recibió la atención adecuada y nos aseguramos de que todo estaba bien. Afortunadamente, fue más el momento de estrés de la niña por sentirse insegura al estar lejos de la plataforma, que los rasguños superficiales.

5. Finalmente, la niña, junto con su familia, continuaron sus vacaciones en el Parque Garrafón, donde más tarde incluso se subieron a las tirolesas y terminaron de forma normal el resto del día.

6. Si la lesión hubiera sido grave, la niña hubiera sido llevada de inmediato al hospital para recibir atención más especializada, sin embargo, la familia continuó con sus actividades y expresaron su gratitud a nuestro personal por la atención recibida. 

7. Nuestros delfines nunca intentarían herir a ninguna persona voluntariamente, y esta ocasión no fue la excepción. Ninguno de nuestros delfines ha hecho daño intencionalmente a ninguno de nuestros huéspedes. Gracias a nuestro conocimiento y experiencia, situaciones como esta rara vez suceden y, cuando lo hacen, se debe a que los huéspedes no siguen correctamente las indicaciones del entrenador.

8. Independientemente de que no hayamos recibido ninguna queja directa de la familia en cuestión, mantenemos comunicación con la agencia de viajes, y hemos aclarado la situación. Estamos seguros de que la verdad prevalecerá.

9. Estas fotos muestran cómo la niña disfrutó el resto del día en Parque Garrafón, sin ninguna señal de estrés.

DOLPHIN DISCOVERY


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 03, 2019 12:00 PM MÉXICO