logo
Marzo 01, 2017 05:00 PM
Desmantelan en Yucatán negocios que suministraban señal ilegal de televisión

Desmantelan en Yucatán negocios que suministraban señal ilegal de televisión

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que desmanteló y aseguró en dos municipios de esta entidad, igual número de negocios que suministraban señal de televisión satelital y de paga de manera ilegal.

En su comunicado, la PGR indicó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Yucatán, cumplimentó dos órdenes de cateo en los municipios de Cansahcab y Dzidzantún, proporcionadas por el Juez Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Señaló que estos cateos derivan de las denuncias interpuesta por el apoderado legal de la empresa "Comercializadora de Frecuencias Satelitales, S. de R.L, de C.V.", por el delito de Robo Equiparado, en la modalidad de uso o aprovechamiento de energía eléctrica, magnética, electromagnética, de cualquier fluido, o de cualquier medio de transmisión.

Lo anterior, sin derecho y sin consentimiento de la persona que legalmente pueda disponer de los mismos, apuntó.

Asimismo, de acuerdo a la carpeta, en dos actos de investigación simultáneos realizados en la localidad de Dzidzantún y Cansahcab, agentes del Ministerio Público cumplimentaron la primera orden de cateo en un predio situado en el municipio de Dzidzantún.

En dicho predio se aseguró junto con lo siguiente: antena para señal satelital, cable coaxial, dos moduladores, tres decodificadores (dos marca Echostar y otro marca Dish), dDos controles remotos con la leyenda Dish y diversos documentos (reportes diarios de cobros 2016-2017, talonarios, entre otros, precisó.

También, indicó, se aseguraron los planos de los municipios de Yobain, Chemax, Cansahcab y Dzidzantún, nueve mil 879 pesos en moneda nacional, tarjeta de identificación Dish, una laptop, dos equipos de cómput, dos receptores satelitales, diversas carpetas con documentación en su interior y una libreta

En tanto, en el municipio de Cansahcab otro grupo de agentes federales, personal de la AIC y de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR, contaron con el apoyo del personal de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado, para la ejecución del segundo cateo, refirió.

Ahí se decomisó lo siguiente, tres tramos de cable coaxial, con un total de 59.96 metros, un equipo de cómputo, documentación diversa (tres carpetas con contratos con usuarios, control de cobros, talones de recibos de pago) y una libreta con listado de canales

Además, se aseguró un plano de la localidad de Cansahcab (Diseño de red de cable del municipio, dos carteles con logos de la programación propia de televisión de paga, entre otros.

En consecuencia, la PGR Yucatán indicó que continúa la integración de las carpetas de investigación para dar con él o los presuntos responsables del delito de uso o aprovechamiento de energía eléctrica, magnética, de cualquier fluido, o de cualquier medio de transmisión sin los derechos correspondientes.

Los operativos, fueron realizados con el con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, y de la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad, apuntó.

Publicado por:TERRA

Admin Marzo 01, 2017 05:00 PM YUCATÁN