Un sobre que presuntamente contenía un letal veneno fue enviado a la Casa Blanca y presuntamente iba dirigido a Donald Trump, informó uno de los rotativos de más influencia en la Unión Americana, The New York Times.
Supuestamente el sobre con veneno fue interceptado antes de que llegará a la famosa Casa Blanca; en el interior se detectó ricina, una sustancia que en dosis pequeñas es letal.
Hasta el momento, no se sabe cuándo fue encontrado el sobre con la ricina, sin embargo, investigadores sugieren que la “carta”, venenosa, fue enviada desde el vecino país del norte, Canadá.
De acuerdo con el rotativo, investigadores federales están trabajando para saber quién envío el sobre, además, si hay más de ellos en el sistema postal de los Estados Unidos con destino a la Casa Blanca.
“El FBI, el Servicio Secreto de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal están investigando una carta sospechosa recibida en el centro de correo del gobierno”, indicó la policía federal.
Según fuentes anónimas citadas por The New York Times y CNN, dos pruebas realizadas al producto encontrado en este correo sospechoso establecieron que se trataba de ricina.
“En la actualidad, no existe una amenaza a la seguridad”, agregó el FBI.
The New York Times explicó que al parecer también se enviaron cartas con la sustancia letal a las oficinas federales en Texas.
¿Qué es la ricina?
La ricina es el veneno más violento del reino vegetal, seis mil veces más poderoso que el cianuro. Es una sustancia mortal si se ingiere, inhala o inyecta, y para la que no existe antídoto.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN